Tuesday 5 de July, 2022

“Con este camino esto terminal mal”: duro diagnóstico del empresario del cuero de Morón Ariel Aguilar sobre el rumbo económico

La situación que atraviesan las Pymes fue analizada por el dirigente de la Confederación General Económica durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado.

Ariel Aguilar
Aguilar señaló que cerraron 7 mil Pymes, 11 mil comercios y se perdieron 75 mil empleos industriales en dos años

El empresario del cuero de Morón y dirigente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), Ariel Aguilar, trazó un diagnóstico lapidario sobre el modelo económico implementado por el Gobierno nacional que combina la suba de tarifas, la caída del mercado interno y la apertura de importaciones. “Con este camino esto termina mal”, aseguró.

Aguilar cuestionó además que la administración macrista se plantee la posibilidad de eliminar las retenciones a los cueros crudos, con lo cual habrá menos manufactura, que es desarrollada por las pequeñas empresas, como las curtiembres. «Si hay un emblema de la primarización es lo que quieren hacer con el cuero: sacarle los derechos y que se vaya directo de la vaca al mundo. Y eso es una decisión política”, indicó.

El empresario también hizo un repaso de la situación en general de las Pymes, que con el correr de los días y la suba del dólar comenzaron a recibir listas de precios que encarecieron todos los insumos básicos, es decir, los costos productivos, con aumentos que van del 10 al 15 por ciento en promedio. Pero además contradijo al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, quien había dicho que con el actual Gobierno no había cerrado ni una sola pequeña o mediana empresa.

“Cerraron 7 mil Pymes en dos años y 11 mil comercios. Además, se perdieron 75 mil empleos industriales. Hay un poco de perversidad en sus dichos”, manifestó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram