Saturday 25 de June, 2022

“Este gobierno ha generado un daño irreversible”: Berni, más opositor que el macrismo

El ministro de Seguridad bonaerense agitó la interna oficial con durísimas expresiones en contra del jefe de Estado. “Hay un mínimo grupo que se está enriqueciendo de manera acelerada y hay una gran mayoría que se está empobreciendo”, le espetó sobre el modelo económico.

"Los que hoy se atreven a levantar la voz se acordaron tarde”, refutó Berni

Para el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el gobierno de Alberto Fernández “ha generado un daño irreversible” en la sociedad. Para el funcionario de Axel Kicillof, el Presidente defraudó “no solamente desde el punto de vista económico, sino también desde varios puntos de vista de la doctrina del peronismo”.

En diálogo con la periodista Chyntia García por AM750, Berni enfatizó que “este Gobierno nos llevó al empobrecimiento y generó un daño irreversible”, en un dardo teledirigido a la gestión nacional. Sin contemplaciones ni diplomacias, Berni agregó: “No hay un impacto positivo en la calidad económica de la sociedad y eso va deteriorando las bases de un proyecto político, que vino para otra cosa, no para empobrecer la sociedad”, criticó.

“Se están empobreciendo los sectores medios, hay un mínimo grupo que se está enriqueciendo de manera acelerada y hay una gran mayoría que se está empobreciendo”, añadió, incluso dejando de lado la fórmula oficialista de recargar sobre Mauricio Macri la crisis económica.

Consultado sobre si a él puntualmente Alberto Fernández lo había defraudado, Berni primero respondió que sí: «Absolutamente», dijo. Pero luego explicó: «En realidad si tengo que ser sincero, jamás me defraudó, porque no me esperaba más que esto. Y por lo tanto yo fui crítico desde el primer día. Recuerdo que las primeras semanas que asumió yo marcaba las diferencias y todo el mundo me decía que estaba loco».

Así fue que mencionó cuando también le cuestionó sus decisiones durante la pandemia, cuando según su interpretación, Fernández tenía el 90 por ciento de aprobación. La mirada de Berni también apuntó a “otros compañeros”. Y los definió: “los que hoy se atreven a levantar la voz se acordaron tarde”, se envalentonó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram