Friday 30 de October, 2020

“Este es el Gobierno que más daño le ha hecho a la industria y a la producción en la historia”

La lapidaria definición pertenece a Ariel Aguilar, empresario del cuero de Morón y representante de la Confederación General Económica (CGERA). Una cruda descripción de lo que ocurre con el mercado interno y los salarios. Mirá el video.

Ariel Aguilar
Según Aguilar, “hasta los importadores se quejan de que se quedaron sin mercado para comercializar sus productos"

“Este es el Gobierno que más daño le ha hecho a la industria y a la producción en la historia”, dijo Ariel Aguilar, empresario del cuero de Morón y representante de la Confederación General Económica (CGERA) durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano. Ante semejante definición, cuando el conductor del ciclo le pidió precisiones en torno a si la política económica es peor que la de Martínez de Hoz en tiempos de la última dictadura militar, el dirigente fue más allá y aseguró: “sí, porque esto es en un período más corto. En 32 meses nos cerraron 8 mil pymes, perdimos 85 mil puestos de trabajo y se primarizó la economía”.

La charla tuvo diferentes tópicos en torno a la situación de la producción local, y sobre todo a lo que implica la política de apertura de importaciones, pero también de nuevos mercados para exportar y un dólar a $40, que resulta muy competitivo de cara al mundo. Pero ante ese factor, Aguilar sorprendió con una respuesta. “Hasta los importadores se quejan de que se quedaron sin mercado para comercializar sus productos. Y las inversiones no llegan”, señaló.

En torno al precio del dólar y lo favorable que puede resultar para vender los productos fabricados en Argentina al resto del planeta, Aguilar rechazó los beneficios de “la competitividad corta que otorga cualquier devaluación”. “El cuero está en dólares, el costo de logística está en dólares, las tarifas para producir están en dólares, y lo único que no está en dólares son los salarios. Por eso lo que sucede es que no puedo exportar porque no dan los costos pero también me quedo sin mercado interno con esta brutal devaluación”, cuestionó.

Para finalizar, el empresario consideró que “queda bien decir que es un gobierno desarrollista y ubicarse en ese lugar” respecto de cómo se autoproclama la gestión de Mauricio Macri. “Pero la realidad es que nosotros vemos que todas las políticas fueron en el sentido antiproductivo”, concluyó Aguilar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram