Friday 22 de January, 2021

Este jueves se inaugura sobre la avenida Santa Rosa ‘Condado Border’, otra idea del autor de la Torre Eiffel de Ituzaingó

El artista urbano Rubén Díaz sigue realizando novedosas obras en el oeste. Esta vez trabaja en un corredor gastronómico cultural bajo el concepto de "micronación" que funcionará sobre la avenida que divide los distritos de Morón e Ituzaingó. Aquí su testimonio y los detalles de la flamante creación.

Rubén Díaz en diversos puntos de su nueva creación, el 'Condado Border' en la frontera entre los distritos de Ituzaingó y Morón

Famoso por sus emblemáticas obras como son el Bar de Moe, la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, la Torre de Pisa, el Obelisco y otras tantas más, Rubén Díaz inaugurará otro de sus novedosos proyectos antes de las fiestas navideñas.

Esta vez no se trata de un solo monumento o réplica, sino de una extensión localizada sobre la avenida Santa Rosa, justamente la frontera (tal su nombre en inglés: ‘border’) entre los distritos de Ituzaingó y Morón. El creativo define a ‘Condado Border’ como una micronación. Según él mismo le contó a Primer Plano Online, será un corredor gastronómico cultural que consta de comarcas ubicadas sobre la avenida Santa Rosa en una extensión que va desde la calle Sarmiento hasta Montes de Oca y cuya inauguración está prevista para el día jueves 17 a las 19:00.

El eje de este proyecto se concentra en la intersección de Santa Rosa con Marqués de Loreto (lado Castelar) y la calle Chilavert (sobre Ituzaingó) donde ya se alza una luminosa Torre de Pisa (en el frente de una pizzería). La idea es que éste punto sea el epicentro del área gastronómica a la que acuden cientos de familias y grupos de amigos diariamente, y contingentes mucho más numerosos durante los fines de semana.

La motivación de Díaz para emprender este nuevo proyecto se basa en su particular modo de ver la vida: “creo en la diversidad, en la fantasía y en la libertad y todo lo que hago lo hago en función de eso”, describió en diálogo con este medio. Además, amplió las características con las que contará esta típica micronación que tendrá bandera propia, himno; pasaporte y moneda corriente denominada ‘Fantasía’

 

El corredor comprende a todos los bares, restaurantes y heladerías ubicados en ese tramo de la tradicional ruta gastronómica que nació hace ya unos años en la calle divisoria entre los partidos de Morón e Ituzaingó. Como parte del Condado, en la esquina de Santa Rosa y Sarmiento estarán los escudos del Club Atlético Ituzaingó y del Club Deportivo Morón a un lado y del otro de la calle, y en la esquina que comparten con Arias y José María Paz flamearán bien en alto las banderas de ‘Condado Border’ junto al color que identifica a cada distrito.

Por otra parte, los bares que son parte de la iniciativa entregarán a sus clientes un pasaporte en el cual estamparán un sello por cada consumo superior a los mil pesos, y algunos locales  ofrecerán como obsequio una picada cuando los clientes logren acumular 10 sellos. También otorgarán el billete ‘Fantasía’ que tendrá el valor del 20% de lo consumido en cada establecimiento y se podrá obtener como vuelto que entregue cada local. Los que ya aceptaron ser parte de esta iniciativa estarán identificados en su fachada con el logo de Condado Border.

Finalmente, Díaz ya trabaja en la creación de una serie de monolitos históricos que comenzará a crear en breve: ellos son El Coliseo, El Partenón y la Estatua de la Libertad. El primero estará ubicado en la calle Barcala entre 33 Orientales y Tres Árboles en la localidad de Ituzaingó; donde funcionará una confitería que, según la previsión del creador, estará lista dentro de cinco meses. Las otras obras no tienen confirmada aún su localización.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram