Tuesday 7 de February, 2023

Este martes es feriado nacional en la Argentina para recibir a los campeones del mundo

Lo decretó el gobierno nacional. La medida exceptúa a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales. El pueblo se volcó masivamente a las calles para celebrar la consagración y se espera que sea una fiesta popular.

Messi y la Copa más deseada este martes recorrerán las calles del conurbano bonaerense y la capital ante una multitud

El presidente Alberto Fernández decretó hoy un feriado nacional para este martes 20 de diciembre con el fin de favorecer los festejos populares con la Selección Argentina de fútbol que se consagró en el Mundial de Qatar y recibirá una multitudinaria bienvenida durante un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa conseguida.

El mandatario tomó esa decisión a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, informaron esta tarde fuentes oficiales. La decisión consta de cuatro artículos.

DECRE 2022 0842 APN PTE

El equipo dirigido por Lionel Scaloni y conducido por el astro Leonel Messi desde el campo de juego celebrará la conquista de la Copa del Mundo con una caravana que partirá por la mañana o cerca del mediodía desde el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza y se dirigirá hasta el Obelisco.

“El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!”, señaló la cuenta oficial en Twitter del seleccionado argentino. Esta tarde, una gran cantidad de hinchas ya se instaló en torno al predio de la AFA con la esperanza de ver a los jugadores. Algunos de ellos llevaron carpas a la zona y se disponen a pasar la noche en el lugar.

El recorrido será en un colectivo descapotable por las autopistas Ricchieri, Dellepiane y 25 de Mayo, la avenida 9 de Julio. El regreso será por Libertador, Figueroa Alcorta y Libertador, General Paz y Ricchieri hasta Ezeiza. En ese marco, efectivos de las fuerzas federales de seguridad, de la policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad participarán mañana del operativo por los festejos.