Wednesday 16 de June, 2021

Este sábado 20 en San Miguel, partido a beneficio: Ezequiel Chocobar debe viajar a China para frenar su pérdida de visión

El encuentro será mañana a partir de las 15 en el Estadio de Juventud Unida. En septiembre debe viajar a Beijing para realizar un tratamiento de células madre que le ponga freno a la retinopatía que padece.

Ezequiel vive en San Miguel y necesita del esfuerzo de todos los que puedan tenderle una mano para cumplir su sueño

“Mi hijo día a día pierde la poca visión que le queda y va camino hacia la ceguera, fuimos a todos los hospitales y clínicas de Argentina pero nos dijeron que era imposible tratarlo por la medicina convencional”, le contó el padre, Claudio Chocobar, a Primer Plano Online. Sin embargo, cuenta con optimismo: “Empezamos a indagar sobre los tratamientos de células madres y vimos que había resultados milagrosos en casos más severos, chicos totalmente ciegos. Ahí fue cuando nos pusimos en contacto con la clínica de China”.

La familia de Ezequiel intenta conseguir fondos para realizar el tratamiento en el mes de septiembre y entre las múltiples acciones emprendidas se puso en campaña para organizar un partido a beneficio en el Estadio de Juventud Unida que tendrá entradas a un precio simbólico de $100.

El costo del tratamiento es de 50.000 dólares y, hasta el momento, la familia logró reunir la quinta parte de lo que necesitan. El turno para realizar el tratamiento en Beijing es el 16 de septiembre de este año. “Estamos manejando la idea de cambiar el turno, aunque no es muy sencillo. Por eso hacemos todo el esfuerzo posible para poder llegar al monto”, explican desde la familia.

El evento de mañana, que contará con la presencia de ex jugadores de Primera División como Ariel Rosada, Ariel Carreño, Adrián González y Matías Arce, no será el único. Para el 26 de julio en la “Fábrica del Arte” (Juan José Paso 1300, Muñiz), la Municipalidad de San Miguel organizó un evento del cual participarán Manuel Wirtz, la orquesta municipal y el mismo Ezequiel Chocobar que tocará la batería, un hobbie que se convirtió en su verdadera pasión.

Más allá de ña asistencia al encuentro deportivo de este sábado 20 de julio, quienes quieran colaborar podrán hacerlo a través de un depósito en la caja de ahorro N°0412005253 del Banco Nación Sucursal 3260: CBU 0110041930004120052533. El titular de la cuenta es Claudio Ezequiel Chocobar, DNI 35349339 y CUIT 20-35349339-7.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram