Tuesday 27 de September, 2022

Esteban Bullrich se encuentra estable y disminuyen la sedación: lo tratan por una neumonía

Así lo informó hace instantes el hospital Austral, en donde se encuentra alojado el exsenador. El parte médico fue divulgado con un mensaje de su esposa, María Eugenia Sequeiros: “en nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina”, expresó.

El exsenador Esteban Bullrich pelea contra una enfermedad neurodegenerativa

El exsenador nacional por Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra “estable bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y comenzó el proceso para disminuir la sedación”, según el parte médico difundido hace minutos por el Hospital Universitario Austral, donde se encuentra internado.

“El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares”, indica la información oficial divulgada por el nosocomio.

En un dato llamativo, el parte médico contiene un mensaje de la esposa del paciente, María Eugenia Sequeiros. Su frase es la siguiente: “en nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina”.

Finalmente, se indica que “en función de la evolución de la salud se volverá a brindar más adelante un nuevo parte médico”, aunque sin precisiones sobre cuándo será. El parte lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi; y del director médico del hospital, Fernando Iudica.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó a las 16 del pasado jueves por un cuadro de dificultad respiratoria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram