Friday 22 de January, 2021

Esteban Piccinin ya está preso, por ahora en comisaría: esperan trasladarlo hoy mismo a un penal

El excorredor de TC, que atacó a escopetazos a su exmujer y le causó daños irreparables en una pierna, fue alejado en la seccional de Ramos Mejía luego de recibir el alta médica en la clínica psiquiátrica en la que se había internado de "urgencia".

Esteban Piccinin a la cárcel: por ahora está en la comisaría de Ramos Mejía y se espera por el traslado a un penal

El viernes pasado, las autoridades de la clínica psiquiátrica en la que estaba internado Esteban Ricardo Piccinin decidieron darle el alta médica del motivo de su internación. Se trata de un “trastorno de la personalidad límite”, según precisó a Primer Plano Online una fuente judicial.

Ese mismo día, la dirección médica del establecimiento, después de tomar contacto con el tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón y con la Policía, que llegó al lugar con la orden de arresto para con el paciente, diagnosticó el cuadro, recomendó la medicación que debía tomar el paciente e indicó su externación, con el alta respectiva. 

Desde entonces, el excorredor de TC, condenado a cinco años y medio de cárcel por intentar matar a su exmujer de un escopetazo y provocarle gravísimas lesiones, está alojado en la comisaría 2ª de Ramos Mejía.

Ahora, según anticiparon las fuentes consultadas por este medio, se espera que hoy miércoles sea trasladado a una unidad carcelaria dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense que sea apropiada para tratar el trastorno psíquico que presentó y en la que le suministren la respectiva medicación.

Como se recordará, Piccinin atacó a Romina Meneghini en la vivienda que supieron compartir como pareja en la localidad de Villa Sarmiento, en Morón. El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2013 y la sentencia fue dictada un año después, más concretamente el 21 de noviembre de 2014. Allí, el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón lo condenó por los delitos de tenencia no autorizada de arma de guerra y lesiones graves calificadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

Tras el ataque, Romina estuvo internada en coma varios días, sufrió dos infartos y durante estos años fue operada en 63 oportunidades. Hoy continúa con las secuelas del caso, según informó la abogada que la patrocinó, Raquel Hermida Leyenda.

Romina Meneghini muestra el desastre que causó en su pierna el balazo que le disparó Esteban Piccinin

Lo que pasó después de la condena es que el abogado de Piccinin apeló el fallo. Primero recurrió al Tribunal de Casación Penal bonaerense, cuya Sala V ratificó lo actuado por la justicia de Morón en un fallo fechado el 16 de febrero de 2016. Un año después, el 20 de diciembre de 2017, la Suprema Corte provincial denegó, por inadmisible, el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa.

El reclamo siguió su curso hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tuvo el expediente cajoneado desde mayo de 2019. Recién el 12 de noviembre de este año, también declaró “inadmisible” el planteo realizado por el abogado de Piccinin, que pretendía que se declare prescripta la pena impuesta. A partir de ahí, la justicia quedó habilitada para obligar a que vaya a la cárcel a cumplir el fallo.

Pero, vaya casualidad, el lunes 16 de noviembre, el excorredor de TC se internó en una clínica neuropsiquiátrica de Ramos Mejía por un cuadro de “depresión”. Al notificarse de la desestimación del máximo tribunal de justicia, el juez del TOC Nº 4 de Morón Carlos Torti ordenó la captura de Piccinin, que se concretó luego del alta médica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram