Sunday 1 de November, 2020

«Esto no es un chiste»: el testimonio de un periodista de Morón que internado peleó durante un mes contra el coronavirus

Diego Ferro tiene 46 años y estuvo 30 días en el Hospital Lavignolle con una severa neumonía. Siendo niño había sufrido un grave accidente de tránsito que lo dejó en coma 4. Aquí, su historia de lucha y superación.

Diego Ferro tiene 46 años, es periodista deportivo y el Covid lo puso en estado crítico por segunda vez en su vida

En estos casi seis meses de aislamiento corremos el riesgo de naturalizar la pandemia por coronavirus, y así olvidar que no hablamos de números sino personas. Tal es el caso de Diego Ferro, un periodista deportivo oriundo de Morón quien en diálogo con Primer Plano Online dio testimonio en primera persona del calvario que representó en su vida el contagio por Covid 19, como así también un llamado a la conciencia y la esperanza.

La odisea de Ferro comenzó el domingo 2 de agosto cuando acudió al hospital municipal de Morón con fuertes dolores de estómago. “Sentía como si fuera un ataque de hígado, con muchas ganas de vomitar”, narró. Después de casi dos horas de espera porque en sus palabras “el sistema está colapsado de la cantidad de gente que va” le dijeron que tenía unas líneas de fiebre, razón por la cual fue hisopado. “Después de la medianoche decidieron aislarme en forma preventiva y en la carpa del hospital, producto del virus, me agarró neumonía grado dos, lo que me impedía respirar con normalidad”. Diego es asmático y a partir de los análisis de sangre que le realizaron durante la internación se enteró que padece diabetes.

Unos días después finalmente le confirman que era Covid positivo y luego de colocarle suero y oxígeno, fue  puesto en aislamiento con atención más personalizada que hasta entonces. “Estuve con respirador casi 20 días. No podía hablar, emitía una palabra y automáticamente me desesperaba quedarme sin aire. En ese lapso fue el cumpleaños de mi madre y mi hija cumplía 15 años” cuenta con nostalgia Diego quien se comunicaba con su familia y personal de salud a través de señas o mensajes de texto. “Ya que no podía hablar y me parecía irrespetuoso no responderle a quienes estaban pendientes de mi salud”, rememora.

Luego de estabilizar los niveles de glucemia con un proceso ambulatorio de dieta y medicación fue aislado, en uno de los hoteles especialmente preparados por el municipio de Morón y días después recibió el alta. “Desde ese momento debo tener varios cuidados no solo con el Covid sino también por las secuelas de la neumonía, ya que cualquier cambio brusco de temperatura puede agravar mi sistema inmunológico”, señaló.

Pero esta no es la primera situación límite que Diego experimenta en su vida. Siendo un niño de seis años fue atropellado por una camioneta y sufrió un paro cardiorrespiratorio en la ida al hospital, que derivó en un coma 4. Acerca de esta experiencia considera que “volví a nacer, el Señor quiso me quedara” y agregó que desea que esto que vivió “sirva como mensaje para concientizar a la gente ya que no es un chiste, hay que prestarle atención, concluyó.

Diego Ferro es relator de fútbol de ascenso, sigue la campaña del Deportivo Morón en el programa “Nuestro Fútbol” y aunque actualmente no se encuentra ejerciendo su labor, está de vuelta en su casa con su familia, cosa que no es poco después de pelear por su vida una vez más y ganar la batalla.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram