Tuesday 29 de September, 2020

Estrangulan a una jubilada en Moreno y por el femicidio detienen a su marido: en cuarentena mataron una mujer cada 36 horas

El acusado se negó a declarar ante el fiscal que investiga el caso y quedó detenido. En su declaración ante los policías que acudieron ante un llamado al 911 refirió que había mantenido una discusión con su mujer, quien padecía una enfermedad terminal, y que luego se habría suicidado al ingerir parte de la medicación que debía tomar a diario. Pero todo era mentira.

Si se suman los 6 casos ocurridos desde el 20 de marzo, cuando fue decretada la cuarentena, en total se registraron 26 femicidios en medio de la pandemia: una mujer fue asesinada cada 36 horas

Una mujer de 64 años fue estrangulada en Moreno y por el femicidio detuvieron a su marido, quien aseguró que la víctima se había suicidado al ingerir medicamentos luego de mantener una discusión con él. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Teodoro Fells al 100, en la localidad de Villa Trujui.

Alertados por un llamado al 911, agentes policiales encontraron a la víctima, a la que identificaron como Rosa Estela García, sobre una cama, sin signos vitales y al costado un frasco de pastillas de clorhidrato de morfina. Al entrevistarse con el marido de la víctima, Raúl Matías De Marco (54), el hombre refirió que había mantenido una discusión con su mujer, quien padecía una enfermedad terminal, y que luego se habría suicidado al ingerir parte de la medicación que debía tomar a diario.

Al lugar del hecho acudieron también efectivos de la Policía Científica y un médico policial, quienes constataron que García tenía pequeñas lesiones en el rostro, cuello y boca, pero que no eran indicativas de una muerte violenta. Sin embargo, minutos más tarde llegaron a la vivienda familiares de la víctima, entre ellas la hija, quienes aseguraron que habían visto a la jubilada el día anterior y que no tenía lesiones visibles.

Además, manifestaron que el matrimonio tenía una relación violenta y que habían existido amenazas del marido hacia su mujer. Asimismo, de acuerdo al testimonio de vecinos de la vivienda, durante la madrugada de ayer se había escuchado discutir a De Marco con la víctima, mientras que horas después una persona que vive en el fondo de la propiedad vio a la jubilada tirada en el piso y luego ella mismo le dijo que se había descompensado.

En base a los testimonios recabados, el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, ordenó aprehender de inmediato de Marco por el femicidio de su esposa. Por su parte, esta tarde el informe preliminar de la autopsia arrojó como resultado que García murió asfixiada por estrangulamiento manual.

Esta tarde, el fiscal Ventricelli intentó indagar a De Marco por el delito de homicidio agravado por el vínculo, pero el sujeto se negó a declarar.

UNA MUJER ASESINADA CADA 36 HORAS

Una mochilera en Córdoba, una psicóloga en Pilar, amas de casa o estudiantes fueron algunas de las al menos 20 víctimas de femicidio que se registraron durante abril en todo el país, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, según un relevamiento realizado por Télam.

Si se suman los 6 casos ocurridos desde el 20 de marzo, cuando fue decretada la cuarentena, en total se registraron 26 femicidios en medio de la pandemia, lo que representa que una mujer fue asesinada por violencia de género cada 36 horas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram