Thursday 17 de June, 2021

Estremece el caso de la nena de 8 años que denunció el intento de violación por parte del papá de un compañero en una escuela de Merlo

Aunque trascendió en las últimas horas, el hecho ocurrió el último miércoles en la escuela primaria N.º 8 Hipólito Yrigoyen, ubicada en Rodríguez Peña al 100, en el cruce con Presidente Cámpora. La menos fue al baño durante el acto por Malvinas y el sujeto la amenazó con que la iba a violar.

Escuela 8 de Merlo
Conmoción en la comunidad educativa de la Escuela 8 de Merlo: la acusación es contra el padre de un alumno

Un enfermero de 36 años fue aprehendido en Merlo acusado del intento de violación de una nena de 8 años en el baño de un colegio. Aunque trascendió en las últimas horas, el hecho ocurrió el último miércoles en la escuela primaria Nº 8 Hipólito Yrigoyen, ubicada en Rodríguez Peña al 100, en el cruce con Presidente Cámpora.

Según la denuncia, todo sucedió en pleno acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Durante la conmemoración, la menor se dirigió al baño y en el interior fue sorprendida por un hombre. “Te voy a violar”, le habría dicho el atacante, que se desempeña como enfermero. Por razones obvias, la identidad de la nena denunciante y del acusado, cuyo hijo asiste al establecimiento, están en reserva.

La chiquita logró escapar y alertó de la situación tanto a su madre como a las autoridades del colegio, que rápidamente dieron aviso al 911. Sin concretar la agresión sexual, el hombre dejó la escuela antes de la llegada de los agentes de la comisaría 1ª de Merlo y del Comando de Patrullas. Sin embargo, gracias a los testimonios recolectados, entre ellos de la mamá de la nena, los efectivos lo localizaron en la esquina de Juan de Garay y Sáenz Peña, donde fue aprehendido.

Ahora se espera el testimonio de la menor en Cámara Gesell. La causa, caratulada como “averiguación de ilícito”, quedó a cargo del fiscal Sergio Di Leo, de la UFIyJ N° 6 del Departamento judicial de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram