Sunday 29 de January, 2023

Estremecedor: un efectivo policial se suicidó delante de su ex pareja en la vía pública en Ituzaingó y la bala casi mata a otra persona

Ocurrió esta tarde en el Camino de la Ribera, a 500 metros del Acceso Oeste. El muchacho que se quitó la vida tenía 22 años y la mujer también es agente pero de la Policía de la Ciudad. Todo pasó ante la mirada de varios testigos que circulaban por el lugar.

Suicidio de policía en Merlo
El hecho causó conmoción entre los efectivos de la fuerza y los circunstanciales testigos que pasaban por el lugar (foto ilustrativa)

Conmoción en Merlo: un efectivo policial de 22 años se suicidó disparándose en la cabeza delante de su expareja, con quien pretendía retomar la relación. La mujer, en estado de shock, debió ser atendida en el lugar por personal de emergencias, mientras la víctima fatal fue trasladada al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde perdió la vida a poco de llegar.

Según pudo reconstruir Primer Plano Online en base al relato de fuentes policiales y judiciales, el hecho ocurrió cerca de las 17 de hoy en el Camino de la Ribera, a 500 metros del Acceso Oeste, en jurisdicción de Ituzaingó. Allí tomó la drástica decisión Neri Luciano González (LEGAJO 422.209), numerario perteneciente a la seccional Merlo 2ª.

En base a lo informado a este medio, el muchacho venía siguiendo con su auto a la mujer, con quien pretendía conversar, pero ante la negativa de la chica empezó a tocarle el auto para que frene. Cuando ella detuvo la marcha, el efectivo se bajó de su rodado y comenzó a golpearle los vidrios, hasta incluso hacer estallar el cristal trasero.

“Bajó con su arma en la mano y con el revólver rompió el vidrio. Cuando la mujer bajó, él se disparó un tiro en la sien”, explicaron los informantes. Lo increíble es lo que sucedió con la trayectoria de la bala: luego de perforar el cráneo de la víctima y provocar un orificio de entrada y de salida, el proyectil siguió su curso, pegó en la luneta de la EcoSport en la que viajaba el fallecido, penetra el parabrisas de una camioneta tipo furgón que venía detrás y termina en el apoya cabezas del asiento del acompañante, donde de milagro no había nadie.

El fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, tomó declaración testimonial a la mujer y a varios testigos que observaron la secuencia, y ordenó que se realice la autopsia al cuerpo.