Thursday 24 de September, 2020

Estremecedor: el listado completo de las seis víctimas asesinadas en Hurlingham y detalles escabrosos del crimen

Fueron seis muertes en total, entre ellos un bebé próximo a nacer. El asesino está prófugo, pese a que los investigadores hallaron la moto en la que escapó.

Masacre en Hurlingham
Una de las víctimas de la masacre, Diego Maguna, yace en el asfalto luego de haber sido baleado por Loscalzo

Las siguientes son las víctimas de la masacre de Hurlingham, por la que está siendo buscado Diego Loscalzo, alias «El Chino»:

-Romina Maguna, mujer de Loscalzo (fallecida)
-Vanesa Gisela Maguna (38), hermana de Romina (fallecida)
-Darío Daniel Díaz, marido de Vanesa (fallecido)
-José Eduardo Maguna (34), hermano de Romina y de Vanesa (fallecido)
-Juana Paiva (55), madre de Romina, Vanesa y José (fallecido)
-Bebé (fallecido, en gestación de 9 meses de su mamá Mónica Llorent, herida)

-Cinthia López, vecina y amiga de las víctimas (herida)
-Camila, adolescente de 12 años, hija de José Eduardo Maguna (herida en ambas piernas)
-Mónica Beatriz Lloret (36), esposa de José Eduardo Maguna, embarazada de 9 meses (herida).

“EL ‘CHINO’ MATÓ A MAMÁ”

Esta mañana, un vecino contó que el niño de 9 años, hijo de Romina, fue quien le golpeó la puerta de su casa y le pidió ayuda: «Me dijo ‘El Chino mató a mamá, me puso el arma en el pecho y le dije papá por favor no me mates’. Le decía papá a pesar de que no era su padre, porque tenían una buena relación», contó el vecino.

Masacre en Hurlingham
El serial asesino de Hurlingham Diego Loscalzo está siendo buscado por la Policía

Esa secuencia dramática se vivió luego del primer tiroteo en la casa en donde vivía la ex pareja de Diego Loscalzo, el criminal serial. Allí también masacró a Vanesa, la hermana de Romina, y a Darío Díaz, la pareja de esa segunda mujer.

Luego, el chacal se trasladó alrededor de 30 cuadras y también atacó y mató a José Maguna, hermano de Romina y Vanesa, y a Juana Paiva, madre de los fallecidos. Allí, además, el asesino atacó a Mónica Llorent, esposa de José, embarazada de 9 meses. Le disparó en el abdomen, y al mismo tiempo baleó a Camila, la hija de Mónica y José, en ambas piernas.

Lloret fue trasladada en grave estado al Hospital Posadas, donde los médicos hicieron nacer al bebé, que falleció pocos minutos después. La mujer permanece esta mañana internada en ese centro asistencial en estado reservado.

Según los investigadores, el agresor huyó nuevamente de esa casa en una moto que horas más tarde fue hallada abandonada en la Capital Federal, en cercanías de la General Paz. Más concretamente en el Barrio Inta, en Villa Lugano, donde vive la madre del asesino, quien le dijo a los efectivos de la Policía bonaerense que hace más de dos años que no ve a su hijo.

El caso es investigado por el momento por la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, y la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón, en manos de la fiscal Paula Hondeville.

Esta mañana, la policía buscaba aún la pistola calibre 9 milímetros con la que se cometieron los crímenes. «En las distintas escenas se hallaron vainas servidas nueve milímetros. Creemos que todos los asesinatos fueron cometidos con la misma arma», dijeron fuentes a Primer Plano On Line.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram