Friday 20 de May, 2022

Estremecedor: violaron a una adolescente de 13 años que había ido al cumpleaños de su primo en Merlo

Ocurrió en un departamento del barrio Matera, luego de que la menor salió de la fiesta a acompañar a un joven a comprar un jugo. En la vivienda del acusado, que está detenido, secuestraron ropa interior de la víctima.

La habitación en la que hallaron la prenda íntima de la menor y secuestraron la ropa de cama para peritar

Una adolescente de 13 años que fue al cumpleaños de su primo fue violada por un sujeto de 26 años, que está detenido, luego de haber accedido a acompañarlo a comprar un jugo en medio de la celebración. La víctima fue hallada conmocionada por la familia en el departamento del acusado.

Según detallaron voceros judiciales a Primer Plano Online, la menor había ido con un hermano al festejo que hacía el primo de ambos, pero un rato más tarde se quedó con amigos del barrio, la mayoría de la misma edad.

En un momento de la celebración, Nahuel Patricio Ibarra -que también estaba en la vivienda- le pidió a la chica que lo acompañe a comprar un jugo hasta un kiosco, a lo que ella accedió. En el trayecto, la nena tuvo ganas de ir al baño y el atacante le propuso llevarla a su casa, ubicada en Boyacá, esquina Freire, del barrio Matera, en Parque San Martín, que está exactamente a cinco cuadras de donde se llevaba adelante el cumpleaños.

El sujeto vive en un primer piso y la menor aceptó. Pero al salir del sanitario, siempre según la descripción hecha por ella, el atacante la tomó por la fuerza, le arrancó la ropa, se desnudó y la sometió sexualmente, con acceso carnal vía vaginal.

¿Cómo se descubre el hecho? Como la adolescente no regresaba a la casa del primo, sus propios amigos sospecharon que algo malo le podría haber pasado y salieron en su búsqueda. Primero fueron hasta el domicilio de la menor, para avisarle a su familia. Luego se dirigieron al departamento del hombre con el que se había ido. El acusado se asomó por una ventana, negó que la menor estuviera con él y rechazó abrir la puerta. Pero un vecino de ese condominio abrió y es allí cuando la víctima salió llorando.

Advertida por un llamado al 911, la Policía se presentó en el lugar y detuvo al acusado, que fue reducido cuando salió a la puerta en medio de una conmoción de la familia de la nena y de la vecindad.

La fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente un allanamiento de urgencia en la vivienda en donde ocurrió el abuso, en donde los investigadores incautaron una bombacha perteneciente a la víctima y también ropa de cama, en donde hallaron material genético para analizar.

Si bien aceptó declarar y negó los hechos, el sujeto quedó detenido acusado de abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal. Las pericias médicas realizadas a la víctima corroboraron las lesiones provocadas por el ataque y el relato de la adolescente fue cotejado por el allanamiento.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram