Friday 4 de December, 2020

Estruendo político: el kirchnerismo bonaerense confirma que Axel Kicillof y Verónica Magario será la fórmula para pelear la gobernación

Varios intendentes salieron a anunciar el binomio durante la tarde. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se había fotografiado con ambos el sábado pasado en Merlo.

Kicillof-Magario
Las fórmulas del Frente de Todos arrasaron a las de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense

Unidad Ciudadana ya tiene fórmula para disputar la presidencia de la Nación y la Gobernación bonaerense. Luego del anuncio del pasado 18 de mayo, en donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que integrará el binomio encabezado por Alberto Fernández, durante la tarde de este martes varios intendentes salieron a felicitar al exministro de Economía Axel Kicillof y a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, quienes intentarán desplazar del poder provincial a María Eugenia Vidal.

“Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. ¡Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!”, tuiteó hace instantes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Con esa frase, el lomense sepultó definitivamente su aspiración de pelear por llegar al sillón de Dardo Rocha.

En rigor, el primero que lo había hecho, a las 14.18 de hoy, fue el jefe comunal k de Avellaneda, Jorge Ferraresi. “Ya tenemos la fórmula en la provincia”, sentenció el alcalde, también mediante la red social del pajarito.

Además de tener los principales lugares de disputa electoral ya ocupados, el kirchnerismo apura a Sergio Massa con esta catarata de información. Es que el tigrense, que coquetea con la unidad, participó de una cumbre en Córdoba con los referentes de Alternativa Federal, desde donde se informó que acordaron armar una gran primaria de la cual él participará.

En la provincia mediterránea, el gobernador anfitrión, Juan Schiaretti, junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, más el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto decidieron hoy inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, que surgirá de las PASO del 11 de agosto. Después de la reunión, el tigrense recordó que el próximo jueves se realizará el congreso del Frente Renovador, en el que espera el apoyo de su partido para participar como precandidato a presidente en Alternativa Federal.

«En términos del armado electoral avanzamos obviamente en la consolidación de Alternativa Federal. Nosotros el jueves tenemos el congreso del Frente Renovador, que va a fijar la posición oficial y va a fijar a partir de ahí candidaturas; obviamente para nosotros es muy importante, respetamos las decisiones de nuestros intendentes en todo el país, nuestros legisladores, de cada uno de los convencionales», precisó.

Son mensajes cruzados y cifrados, porque mientras él convive con el otro peronismo, desde latitudes bonaerenses los dirigentes que le responden en los distritos se acercan al armado de los intendentes y envían palabras de acercamiento.

Alternativa Federal
Pichetto, Urtubey, Schiaretti y Massa luego del encuentro que mantuvieron en Córdoba para fortalecer Alternativa Federal

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram