Thursday 5 de August, 2021

Estudiante de Moreno que estaba de viaje de egresados en Bariloche cayó de un segundo piso: investigan si lo tiraron

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que hay cinco adolescentes (cuatro mayores y uno menor de edad), todos alumnos de un colegio de Laferrere, que fueron notificados de una causa judicial en su contra.

En principio, la jefa de los fiscales de Bariloche investiga una causa por lesiones graves, aunque la calificación podría variar

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmó que investiga desde el sábado, a las 22 horas aproximadamente, las circunstancias que rodearon a un hecho en el que un adolescente de 18 años cayó desde la ventana de la habitación en la que se encontraba, en el segundo piso de un hotel de San Carlos de Bariloche.

A raíz de este hecho, hay cinco adolescentes (cuatro mayores y uno menor de edad), alumnos de un colegio de Laferrere, que fueron notificados de una causa judicial en su contra. En principio, la causa está considerada como lesiones graves, dado que la víctima sufrió la fractura de su muñeca derecha producto del impacto, aunque esa calificación “es provisoria y puede agravarse a medida que avance la investigación preliminar”, precisaron los voceros de la fiscalía interviniente.

Según trascendió, los contingentes de los colegios María Luisa Clara, de Gregorio de Laferrere, y San Catalina, de Moreno, mantuvieron varias discusiones debido a algún tipo de rivalidad que fueron escalando en su grado de violencia.

Durante el fin de semana trabajó en el lugar además de la Fiscalía en turno, el Gabinete de Criminalísitica y el médico policial que constató el carácter de las lesiones del joven. Asimismo, se recibió la denuncia de la madre de la víctima que se encontraba como adulto acompañando al grupo de su hijo y del propio adolescente que no perdió el conocimiento en ningún momento por lo cual pudo prestar declaración testimonial el domingo.

Luego de mantenerse internado, en la mañana de hoy lunes 29 de marzo el chico fue dado de alta y se encuentra junto al resto de su familia que arribó a la ciudad. Del lugar se recabaron cámaras de seguridad internas y externas y la fiscal jefa, Betiana Cendón, trabajó allí con la responsable del Gabinete de Criminalística, Karina Uribe: básicamente convocó nuevamente al médico policial y recabó diversas declaraciones testimoniales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram