
Autoridades del Gobierno Municipal Ituzaingó acompañaron la denominada ‘Jura Ambiental’, realizada por los alumnos de primer año de las escuelas E.E.S.T N°2 y E.E.S N°18 de ese distrito. Las actividades fueron llevadas a cabo en marco del Día Mundial del Ambiente.
La jornada contó con la presencia del intendente interino, Pablo Descalzo; del secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y Débora Guerra, Directora de Políticas Ambientales.
“En Ituzaingó la cuestión ambiental siempre ocupó un lugar central. Hoy, les estamos pidiendo a los más chicos que asuman el compromiso de defender el planeta, porque sin ambiente no hay futuro”, destacó Descalzo, quien les tomó juramento a los estudiantes e hizo entrega formal de los diplomas a cada uno de ellos que, a su vez, asumieron el compromiso de proteger el ambiente.
“Estamos convencidos de que asumir el compromiso de cuidar el ambiente será algo que, desde hoy, los va a acompañar toda su vida, independientemente del camino que elijan”, finalizó Débora Guerra al finalizar la ceremonia.