Sunday 3 de July, 2022

Estudiantes de Hurlingham e Ituzaingó prometieron fidelidad a la bandera en ceremonias encabezadas por los intendentes

Juan Zabaleta y Alberto Descalzo participaron de sendos actos, que tuvieron un fuerte sello emotivo con los colores celeste y blanco como actores centrales.

Jura a la bandera
Bandera celeste y blanca, esa a la que los estudiantes de cuarto grado le juraron fidelidad

La promesa de fidelidad a la bandera nacional es uno de los actos que mayor encanto provoca en los intendentes. Así lo refieren cada uno de los jefes comunales, que se guardan en su agenda la posibilidad de participar de esa actividad, en donde los protagonistas son chicos y chicas de cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas. Así lo hicieron Alberto Descalzo y Juan Zabaleta, jefes comunales de Ituzaingó y Hurlingham, quienes junto a parte de sus gabinetes, concejales, padres, docentes y autoridades escolares se sumaron a la tradicional celebración.

En el caso de Descalzo, hizo hincapié en invitar a niños y adultos a seguir “el ejemplo de Manuel Belgrano, que era un hombre como nosotros, capaz de ser solidario, capaz de luchar por la soberanía y la justicia, luchar en contra de los grandes poderes del mundo”. “Ese es el camino que los mayores tenemos la obligación de enseñarle a nuestros hijos, que no se crece en el individualismo, se crece en la organización, y se crece con producción y trabajo. Sigamos el ejemplo de nuestros grandes hombres, que pensaron en el conjunto de la comunidad argentina”, agregó el intendente.

Zabaleta, por su parte, destacó que la promesa de fidelidad a la bandera representa para los chicos “la reafirmación de la defensa de los intereses de la Argentina”. “En este momento tan complicado que está viviendo el país, es donde más hay que reivindicar la soberanía, la independencia económica, la justicia social y fundamentalmente defender a los que menos tienen y defender la educación pública gratuita y de calidad, que es en definitiva la responsabilidad de quienes gobernamos”, continuó el alcalde.

Durante la jornada, Zabaleta entregó a los directivos de las escuelas banderas de mástil de la Argentina, de la provincia de Buenos Aires y del partido de Hurlingham para vestir a las instituciones educativas. Además, se sirvió un chocolate caliente a los presentes, preparado por el Centro de Veteranos de Guerra del distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram