Wednesday 7 de December, 2022

Estudiantes de Ituzaingó conocieron la oferta académica de universidades de la región

Es una herramienta para empezar a definir el futuro académico de chicos y chicas que están en la proximidad de finalizar la Secundaria. “El camino siempre va de la mano de la educación, porque abre puertas”, reflexionó Pablo Descalzo, jefe de Gabinete del Municipio, que en 2023 tendrá su propia estructura universitaria.

La Expo Universidades en Ituzaingó permitió que chicos y chicas empiecen a definir su futuro educativo en el nivel superior

El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó la primera edición de Expo Universidades, un encuentro destinado a conectar universidades y propuestas de formación profesional con estudiantes que están en la etapa final de la Secundaria, y que se desarrolló en la sede de la empresa ADOX S.A (Cerrito 1225).

Durante la jornada, chicas y chicos pudieron conocer más sobre la oferta académica de instituciones universitarias de la región como UNTREF, UNAHUR, UNLaM, UNPAZ, UNO, UM, UAI, entre otras. También hubo presencia de representantes de Centros de Formación Profesional del distrito, de Institutos Superiores de Formación Técnica y la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados.

“Lejos de ser un privilegio, es un derecho al que todos tienen que poder acceder”, expresó Pablo Descalzo

En la exposición hubo, asimismo, stands de la Dirección de Empleo de Ituzaingó, de la Secretaría de Políticas Universitarias, que tomaron exámenes gratuitos de orientación vocacional, y del Programa Progresar, en donde personas responsables de acercar esa propuesta brindaron información para facilitar el acceso a esa política que acompaña el desarrollo en el campo formativo.

“Este encuentro es parte de la decisión política del Municipio para garantizar el derecho de cada uno y cada una de ustedes a ser libre, a decidir qué quieren hacer en el futuro y a contar con las herramientas para hacerlo. El camino siempre va de la mano de la educación, porque abre puertas”, reflexionó Pablo Descalzo en su discurso de apertura.

“Lejos de ser un privilegio, es un derecho al que todos tienen que poder acceder. Por eso en marzo vamos a abrir las puertas del primer Centro Regional Universitario de Ituzaingó, para que puedan acceder a un título universitario en el lugar donde viven, crecen y se desarrollan”, completó el funcionario.

Cabe recordar que el Gobierno municipal adquirió un inmueble en Los Pozos y Gelpi, en Ituzaingó Sur, que funcionará como primera sede del Centro Regional Universitario (CRU), mientras avanza la obra del edificio central, que estará ubicado en Ratti y Thorne. De este modo, vecinos y vecinas del distrito podrán comenzar a cursar, en marzo del 2023, carreras de las Universidades Nacionales de La Matanza y de Hurlingham.

Participaron del evento el subsecretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Juan Cruz Descalzo; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; el director de Juventudes, Santiago Melean; y la coordinadora general de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram