Sunday 5 de December, 2021

Estudiantes de Moreno y José C. Paz recibieron netbooks del plan Conectar Igualdad

El gobierno nacional distribuyó un total de 8.419 computadoras en ambos distritos. “Es la representación de una mano que nos tienden para que sigamos adelante porque saben de nuestro esfuerzo”, reflexionó la directora de una de las escuelas beneficiarias.

En ambos distritos se distribuirán más de ocho mil dispositivos tecnológicos

El programa ‘Volvé a la Escuela’ continúa distribuyendo las computadoras del plan Conectar Igualdad por los Municipios bonaerenses. Con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos, en esta ocasión fue el turno de José C. Paz y Moreno.

Con la presencia de Silvana Gvirtz, secretaria de Educación de la cartera educativa nacional, este viernes recibieron sus dispositivos alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 35 ‘Héroe de Malvinas: José Carlos Granado’, de José C. Paz, y de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Moreno. En ambos distritos se distribuirán más de ocho mil dispositivos tecnológicos.

“Esto no es un regalo. Este es un derecho de ustedes para que estudien, para que jueguen y para que esa computadora les permita algo maravilloso que es ingresar a la universidad. Esto es para crear futuro y de esto se trata la Argentina que queremos a través del esfuerzo de ustedes y de un Estado que vela por sus derechos”, indicó Gvirtz durante los actos.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno, reflexionó que se trata de «una alegría enorme seguir promoviendo el programa Conectar Igualdad y garantizar derechos”. “El derecho de tener una computadora, porque ya es una necesidad tener una en la casa. Fue muy difícil durante la pandemia estudiar por Zoom, compartir celulares entre los hermanos para hacer tareas y es fundamental tener la computadora para estudiar y un gran logro del Gobierno nacional que se pueda continuar con este programa», agregó.

En tanto, la directora de la Secundaria Nº 35, Claudia Fontela, consideró que “esta pandemia ha fortalecido los lazos de nuestra comunidad educativa, de la que estamos muy orgullosos y que a pesar de los obstáculos, nunca bajó los brazos”. “Esta llegada de las computadoras es la representación de una mano que nos tienden para que sigamos adelante porque saben de nuestro esfuerzo. Es el símbolo de un Estado que nos acompaña y está presente. José C. Paz tiene ganas de progreso y no se mide solo con el dinero, sino que significa dignidad social, inclusión, igualdad y oportunidades”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram