Sunday 5 de December, 2021

‘Evita, la conductora’: un conversatorio sobre mujeres que hicieron historia en Ituzaingó

Es el cierre de un ciclo de charlas sobre figuras trascendentes de la cultura popular en la Argentina. La actividad será de manera presencial aunque también está la chance de participar de modo virtual a través de la plataforma Zoom.

El ciclo se propuso reivindicar el rol decisivo que tuvieron mujeres y disidencias en la construcción de nuestra historia nacional

El Gobierno Municipal de Ituzaingó invita a los vecinos y las vecinas a participar del conversatorio ‘Mujeres que hicieron historia: Evita, la Conductora’, que se llevará a cabo hoy, martes 2 de noviembre a las 19 en el Auditorio Néstor Kirchner, en Peatonal Eva Perón 800.

El evento contará con la presencia de la senadora provincial Marta Pérez y de historiadora Julia Rosemberg, con cierre a cargo del Comando Evita, y se realizará de forma presencial, con la opción de participar vía Zoom (ID de reunión: 861 3856 5776, código de acceso: 687274).

EXCLUSIVO El día que Evita estuvo en Ituzaingó realizando un acto de inauguración

Este conversatorio será el cierre del ciclo ‘Mujeres que hicieron historia‘, organizado por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, dónde se abordaron las figuras de Encarnación Ezcurra, Juana Azurduy, María Remedios del Valle, Macacha Güemes entre otras.

El mismo se propuso durante ocho encuentros reivindicar la participación, la lucha y el rol decisivo, y muchas veces invisibilizado, que tuvieron mujeres y disidencias en la construcción de nuestra historia nacional.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram