Saturday 2 de July, 2022

¿Cómo evitar un nuevo escándalo en las elecciones del Colegio de Abogados de Morón?

Uno de los candidatos a presidir la entidad, Jorge Frega, reveló que la institución madre a nivel provincial de los profesionales de la abogacía se negó a mandar un veedor para los comicios del próximo 29 de mayo. “Nos tendremos que controlar entre nosotros”, reflexionó.

Jorge Frega
“Los abogados tienen que darse cuenta que necesitamos un cambio”, reflexionó Frega

La aparición de cámaras de seguridad en los cuartos oscuros de votación hace dos años, en las elecciones de medio término, provocó un escándalo de tal dimensión que puso al Colegio de Abogados de Morón en la sintonía de los medios nacionales, que se hicieron eco de la noticia.

Ahora, con todo listo para el desafío de que los profesionales de la abogacía elijan a su nueva conducción el próximo 29 de mayo, los ecos de aquel papelón todavía siguen sonando. Más cuando la entidad madre a nivel provincial rechazó enviar un veedor para controlar el comicio, y apeló a la responsabilidad de los competidores en pos de que todo se desarrolle como corresponde. Cabe recordar que el acto electoral de 2016 fue anulado y se volvió a votar, con un resultado que se dio vuelta y terminó dando como vencedora a la lista opositora.

Jorge Frega es uno de los candidatos a presidir el colegio a nivel local con su Lista Verde. Competirá con la lista oficial de la cual se bajó el histórico Jorge Barberis, que preside la entidad desde hace casi dos décadas, y que en esta ocasión será encabeza por Laura Arcaín. La tercera boleta que encontrarán los matriculados para optar es que lleva como postulante a la presidencia a Gustavo ‘Jimmy’ Budiño, de la nómina ‘Gente de Ley’.

“Los abogados tienen que darse cuenta que necesitamos un cambio”, reflexionó Frega durante una entrevista con el programa Primer Plano Recargado, por el cual pasaron todos los espacios salvo el oficialismo, que declinó cada una de las invitaciones. “Suponemos que no va a volver a pasar”, estimó en torno al escándalo de las cámaras ocultas.

“Los abogados necesitan una institución que los haga fuertes frente a otras instituciones. La abogacía se colegió para darle fuerza a la defensa de los ciudadanos, nada más y nada menos. Por eso necesitamos gente valiente, dispuesta a poner lo que hay que poner”, concluyó Frega.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram