Friday 4 de December, 2020

Evo Morales destacó en La Matanza la potencia en que se convirtió su país: “Bolivia está primera en crecimiento en Sudamérica”

La intendenta Verónica Magario lo declaró visitante ilustre de ese distrito. “Nos enaltece como matanceros, como argentinos y como hermanos latinoamericanos. La integración y unión de América Latina debe ser la estrella que guíe nuestro camino”, señaló la mandataria.

Evo en La Matanza
Evo Morales fue recibido por la intendenta Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó un acto en La Matanza, junto a la intendenta Verónica Magario y la colectividad de su país que vive en la Argentina, particularmente en ese populoso distrito bonaerense. “¡Qué viva Argentina! ¡Qué viva Bolivia! ¡Qué viva la Patria Grande!”, exclamó el mandatario ante un colmado Polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador. En su agenda tiene reservado para hoy lunes un encuentro con el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

En el acto realizado en La Matanza, Evo Morales destacó los éxitos de su gestión, en particular la recuperación de los recursos naturales y de las empresas estratégicas que pasaron a estar en manos del Estado. También remarcó que de un PBI per cápita de 900 dólares cuando asumió en 2006, ahora ese número está en torno a los 4000 dólares. «Cuando llegamos al gobierno, Bolivia era el último país de Sudamérica. Y ahora, en algunos rubros de crecimiento económico, estamos primeros. Y eso es gracias a la lucha del pueblo boliviano”, sentenció el presidente.


“Con tantas mentiras han intentado desmoralizarnos. Me siguen diciendo indio sin plumas, como en 2006, cuando algunos grupos decían pobre indiecito, que se divierta 4 ó 5 meses de presidente que no va a poder gobernar”, señaló Evo, y recordó cuando la Asamblea Constituyente “garantizó la refundación de Bolivia”. Eso, manifestó, permitió la recuperación de “miles de millones de hectáreas”, y aprovechó el discurso para expresar a sus compatriotas que viven en la Argentina: “Los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada”.

Por su parte, la intendenta anfitriona, Verónica Magario, entregó al presidente boliviano la declaración de visitante ilustre de La Matanza. “Su visita a nuestra tierra nos enaltece como matanceros, como argentinos y como hermanos latinoamericanos. La integración y unión de América Latina debe ser la estrella que guíe nuestro camino”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Evo Morales destacó en La Matanza la potencia en que se convirtió su país: “Bolivia está primera en crecimiento en Sudamérica”

Los comentarios están cerrados.