Friday 27 de November, 2020

Evo Morales dio por confirmado el triunfo de su candidato en Bolivia

Si bien todavía no hay cómputos oficiales, hasta la actual presidenta felicitó a Luis Arce, postulante del MAS, que habría superado el 50% de los votos y conseguido una diferencia por encima de los 20 puntos sobre su principal contrincante.

Luis Arce es el presidente electo de Bolivia luego de los cómputos reflejados a boca de urna y a la espera de los resultados oficiales

Las estimaciones, todavía sin resultados oficiales sobre la mesa, de los resultados electorales en Bolivia dan cuenta de un lapidario triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales Ayma.

El canal Unitel dio a conocer en la madrugada de hoy que el candidato Luis Arce se impone con el 52 por ciento de los votos, frente al 31,5 por ciento de Carlos Mesa, su principal contrincante. En paralelo y con un demorado recuento oficial de votos, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) apenas había relevado el cuatro por ciento de las actas oficiales.

“El gran triunfo del pueblo es histórico, inédito y único en el mundo: a un año del golpe, recuperamos el poder político democráticamente con la conciencia y la paciencia del pueblo. Somos la Revolución Democrática y Cultural para la transformación nacional. Hemos vuelto millones”, publicó hace instantes en su cuenta de Twitter el expresidente Evo Morales, asilado en la Argentina.

En la región oeste, según un relevamiento realizado por Primer Plano Online, el resultado también fue un contundente apoyo al candidato del MAS. La planilla que publica este medio es de una de las escuelas de Ituzaingó en las que se votó, en la que se observa una verdadera paliza.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, publicó la actual presidenta Jeanine Añez Chávez, quien asumió el poder tras el golpe de Estado contra Evo Morales del año pasado.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram