Tuesday 27 de September, 2022

El ex intendente Luis Acuña confirmó que será candidato a concejal y que en la alianza 1País de Hurlingham no habrá PASO

Polémico como siempre, el ex alcalde reapareció en una entrevista exclusiva con Adrián Noriega en el programa Primer Plano. Habló también de la acusación que realizó en su contra el constructor de las viviendas que corren peligro de derrumbe en el Barrio Mitre.

Luis Acuña
Luis Acuña durante una de las entrevistas que brindó a Adrián Noriega en la previa a las PASO

Está de vuelta. Con su estilo ácido y frontal, sus gestos de pocos amigos y su impronta combativa, el ex intendente de Hurlingham Luis Acuña rompió el silencio mediático que se había autoimpuesto luego de concluir en tercer lugar en las elecciones de 2015 y se prepara para dar batalla otra vez en el distrito.

Convocado por el programa periodístico Primer Plano, y en conversación con Adrián Noriega, el ex mandatario confirmó su postulación a concejal por el frente 1País, la alianza que sellaron recientemente los diputados nacionales Margarita Stolbizer y Sergio Massa. Según aseguró, será postulante sin primarias, ya que encabezará la nómina sin tener que competir en esa instancia. “No hay ninguna posibilidad de que haya PASO”, afirmó.

En una opinión absolutamente crítica de la gestión actual en el Municipio, encabezada por Juan Zabaleta, Acuña tuvo un exabrupto para evaluar los resultados del Gobierno local que le quitó el poder en los comicios pasados al expresar que invertirá plata en zapatillas porque quiere sacar “a patadas en el culo” al actual intendente. “Es lo que me pide la gente”, señaló. Cuando el conductor le repreguntó si consideraba que esa frase le sumaba a su candidatura frente a la población, el ex alcalde se hizo cargo de su estilo propio: “¿usted me conoció de otra manera? No, siempre fui así”, apuntó.

LAS CASAS ROTAS EN BARRIO MITRE

Acuña también fue consultado a propósito de las casas con riesgo de derrumbe construidas en el Barrio Mitre, en el marco de una inversión realizada por el Plan Federal en el año 2006. En ese punto, el ex mandatario respondió a las acusaciones que le espetó el responsable privado de la obra, el ingeniero Raúl Baud, quien responsabilizó al Municipio por no haber informado del estado del suelo en donde se edificó el barrio.

Molesto por esa acusación, Acuña respondió que eso es “falso” y que durante su gestión hubo ocho viviendas con problemas que las estaban reparando. Además, desmintió que las casas se hayan construido sobre una tosquera. “Si el estudio de suelo que hace la empresa es malo, a usted no le habilitan el convenio para construir”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram