Tuesday 28 de September, 2021

El exabrupto de Eduardo Duhalde: “Voy a tratar por todos los medios que este Gobierno no pueda seguir gobernando”

Mientras planifica un frente electoral para competir en las primarias, el expresidente se despachó con otra grotesca frase que luego pretendió aclarar acotando que se refería a “ganarle la elección”.

Alberto Fernández y Duhalde
Lejanos tiempos, cuando a poco de asumir Duhalde se mostraba entusiasta con la figura de Alberto Fernández

El expresidente Eduardo Duhalde se despachó con una frase grotesca durante una entrevista televisiva que luego pretendió corregir, indicando que se refería a instrumentos electorales. En concreto, aseguró que va a tratar “por todos los medios” que “este gobierno no pueda seguir gobernando”.

Durante una entrevista con el canal Crónica TV, el también exgobernador bonaerense señaló que está hablando “con todos los sectores” salvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que “no es peronista” y para quien Perón “era un viejo de mierda”.

“La sociedad argentina no es de extrema izquierda ni de derecha. Voy a insistir por todo este mes (para aglutinar a sectores políticos) y después, por supuesto, que voy a intentar por todos los medios que este gobierno no pueda seguir gobernando porque no tiene capacidad”, enfatizó Duhalde.

Cuando el periodista que lo entrevistaba lo indagó sobre a qué se refería con esas palabras, el expresidente aclaró: “ganarle la elección”. Incluso estaba en el estudio el dirigente peronista Guillermo Moreno, que salió en su auxilio: “los medios democráticos, lo dijo bien clarito”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram