Thursday 5 de August, 2021

Conceden la excarcelación al asesino al volante que mató a la adolescente en San Miguel y le impiden conducir

El juez de Garantías Nº 4 de San Martín le fijó una caución real de medio millón de pesos a Sergio Andrés Díaz para otorgarle la salida de la cárcel, que hasta el momento no logró reunir. Mientras dure el proceso en su contra tendrá impedido manejar cualquier tipo de vehículo.

Maestras de primaria (a la izquierda) y mamá y abuela de Abril fueron parte de la manifestación para pedir justicia

Atropelló a una adolescente que cruzaba la calle con el semáforo habilitante para tomar el colectivo e ir a la escuela, la arrastró por media cuadra y la mató. En un descarado acto de cobardía, acusó a la víctima de haber sido la culpable del hecho y hasta incluso algunos testigos contaron que intentó fugarse de la escena del crimen vial y dejarla abandonada, pero gente que observó la secuencia lo impidió. Así y todo, para la justicia no es necesario que esté preso.

El juez de Garantías Nº 4 de San Martín, Alberto Ramón Brizuela, ordenó la excarcelación de Sergio Andrés Díaz, el asesino al volante que le arrebató la vida a la joven Abril Salina (17). El magistrado le impuso al acusado una multa de 500 mil pesos a modo de caución real y le dictó la prohibición de conducir cualquier tipo de vehículo mientras dure el proceso en su contra. De todos modos, el sujeto todavía no recuperó su libertad debido a que no logró reunir ese monto exigido por la justicia.

Abril tenía 17 años, cursaba su último ciclo en el secundario y se preparaba para ser traductora de inglés: un asesino al volante acabó con su vida

El sábado pasado, la familia de Abril se reunió en la plazoleta de avenida Perón y Primera Junta, cerca del lugar en el que la chica fue arrollada. “Nos concentramos reclamando justicia y recordándola con amor, pese al profundo dolor que sentimos”, contó a Primer Plano Online Maribel, la tía de la víctima fatal. Esa tarde soleada se escucharon palabras como “corazón destrozado por no poder despedirnos”.

Al encuentro asistieron papá, mamá y el hermanito de la adolescente, junto a la abuela materna de la chica, familiares, amigos y vecinos. “Fue nuestra manera de reclamar justicia y homenajear la vida de Abril”, agregó Maribel, quien contó que el único espíritu que mantiene en pie a la familia es la necesidad de que quede claro que lo que pasó no fue un accidente sino una clara irresponsabilidad criminal al volante, con desprecio por la vida.

En medio de su papá y su abuela el hermanito de Abril, quien todavía no logra aceptar el vacío que quedó en casa

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram