Monday 5 de December, 2022

Excarcelaron al Teto Medina y a otras diez personas implicadas en la causa por reducción a la servidumbre

Lo dispuso la justicia de Garantías Nº 8 del Departamento Judicial de Quilmes, al considerar que no hay riesgos procesales para el avance de la investigación. Quienes sí quedaron detenidos son los cuatro sujetos sindicados como responsables de las comunidades terapéuticas.

Teto Medina fue detenido hace una semana y hoy liberado por la justicia

La Justicia de Garantías de Quilmes otorgó hoy una excarcelación extraordinaria al conductor televisivo Marcelo ‘Teto’ Medina y a otras diez personas más detenidas en el marco de una mega investigación en comunidades terapéuticas en las que supuestamente se reducía a la servidumbre a los adictos internados allí.

El beneficio alcanzó también a Rubén Ernesto Duran, Rosana Elizabeth Gómez, Tatiana Lorena Lanza, Martín Ezequiel Arias, Alfredo Martín Córdoba, Fabiana Edith Canal, Valeria Fernanda Miceli, Damián Alberto Fernández Cáceres, Federico Risso Patrón y Sonia Elizabeth Córdoba, a quienes les impusieron la obligación de presentarse el primer martes de cada mes en el juzgado interviniente y una restricción de acercamiento, ya sea personal o por cualquier medio virtual a las víctimas.

Distinta suerte corrieron Néstor Ezequiel Zelaya, Mariano Jorge Luis Torchia, Jorge Alberto Basílico, y Eduardo Humberto Zelaya, quienes son sindicados como los responsables de las comunidades ‘La Razón de Vivir’ y ‘Elección de Vida’, que seguirán detenidos mientras se sustenta el proceso en su contra.

Como se recordará, la mega investigación se inició con la denuncia de varios internos en los centros en cuestión, ubicados en Berazategui, al sur del conurbano bonaerense, por tratos inhumanos y reducción a la servidumbre. Mediante el relato de las víctimas, y escuchas realizadas en teléfonos vinculados a los sospechados, la justicia halló semiplena prueba de que se trata de una organización armada para mantener cautivas a personas con problemas de adicciones.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram