Sunday 5 de December, 2021

EXCLUSIVO Activan las obras para la construcción de un ramal ferroviario que permitirá unir zona oeste con Retiro

Los trabajos tienen un plazo de doce meses y una vez concluida, se podrá prestar un servicio local entre Haedo y Caseros, con conexión, en una segunda instancia, con la universidad de La Matanza, en San Justo. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dio en Primer Plano detalles exclusivos del plan.

La obra conectará las estaciones Caseros, de la línea San Martín, y Haedo, del Sarmiento, para que viajantes puedan combinar ambos ramales

Trenes Argentinos inició la obra para conectar las estaciones Caseros de la línea San Martín y Haedo del ferrocarril Sarmiento y que los pasajeros y pasajeras puedan combinar ambos ramales, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el ministro, Alexis Guerrera.

Los trabajos tienen un plazo de doce meses y una vez concluida, se podrá prestar un servicio local entre Haedo y Caseros, con conexión, en una segunda instancia, con la universidad de La Matanza, en San Justo.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, brindó detalles exclusivos de los trabajos a llevar adelante.

Asimismo, consideró que “es una obra muy esperada por los vecinos de la zona que les permitirá llegar desde Haedo hasta Retiro en poco tiempo». «Seguimos trabajando junto al ministro Alexis Guerrera para unir a los argentinos y ofrecer más y mejores alternativas de viaje”, completó.

En esta primera etapa, se efectúa la colocación de 1.800 metros de cerramiento perimetral tipo New Jersey en proximidades de la estación El Palomar para garantizar la operación, reducir los riesgos de incidentes en cruces no habilitados, y mejorar y preservar el espacio público.

Luego comenzará también la readecuación del tendido de vías del tramo, por el que actualmente transitan trenes de carga, para el retorno del servicio de pasajeros. La obra incluye la construcción de dos apeaderos, ubicados en Gaona y Rosales.

Cabe destacar que, el proyecto prevé la recuperación del espacio público, el mantenimiento de las plazas de juegos y corredor aeróbico, sumando iluminación para darle más confort y seguridad a los vecinos y vecinas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram