Wednesday 29 de June, 2022

EXCLUSIVO-AHORA: condenaron a 20 años de prisión al joven que dejó en estado vegetativo a Quimey Espejo

Lo decidieron los jueces del Tribunal Oral Criminal 3, que coincidieron con el pedido de la Fiscalía. La víctima fue atacada el 5 de marzo de 2016 a la salida de un boliche en Hurlingham.

Familiares y amigos de Quimey acompañaron la lectura del fallo brindado hace instantes por el TOC 3 de Morón

Familiares y amigos de Quimey Diego Patricio Espejo (18) rompieron en llanto luego de que los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Morón dieran a conocer la sentencia. Ángel Gabriel Recalde, el único imputado en la causa por el balazo en la cabeza que recibió el muchacho, fue condenado a 20 años de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual cometido con el uso de arma de fuego en grado de tentativa y portación Ilegal de arma de fuego de guerra, en concurso real entre sí.

Los magistrados Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Rivera coincidieron con el pedido realizado por el fiscal de juicio, Antonio Ferreras, quien consideró que las evidencias recopiladas en la investigación fueron contundentes para condenar a Recalde. El agravante del ataque es que las lesiones en la víctima son permanentes. Al día de hoy, Quimey está cuadripléjico, perdió la visión, se alimenta por un botón gástrico y usa pañales: todo porque le quedó apenas un cuarto de cerebro en funcionamiento, y tiene el cráneo hundido. Su estado vegetativo es irreversible, y lo que la justicia consideró es que los efectos del delito no cesan nunca más.

El tribunal que condenó a Angel Recalde está integrado por los jueces Raquel Lafourcade, Diego Bonanno y Mariela Moralejo Rivera.
El tribunal que condenó a Angel Recalde está integrado por los jueces Raquel Lafourcade, Diego Bonanno y Mariela Moralejo Rivera.

El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2016 a la salida de un boliche bailable Spring Break, más precisamente en la intersección de la Avenida Roca y la calle O’Brien de Hurlingham. Según pudo establecer la instrucción, adentro del local se había armado una reyerta con gente proveniente de José León Suárez, entre los que estaba el ahora condenado. Ese grupo había dejado sus autos estacionados en las inmediaciones y a la salida, cerca de las 6, Recalde fue hasta uno de los vehículos en los que había llegado junto a un acompañante, extrajo un arma de fuego (Taurus 9.mm) y comenzó a los tiros.

Quimey Espejo
Quimey Espejo quedó en estado vegetativo irreversible luego del ataque

Uno de los balazos impactó en la cabeza de Quimey, que cayó malherido en el lugar. Después de la agresión, el atacante descartó el arma con el que había producido varios disparos arrojándola a una concesionaria de autos ubicada enfrente del local bailable. Los agentes policiales que estaban en el lugar aprehendieron en un primer momento Recalde, quien prácticamente iba a ser linchado por un grupo de amigos de Quimey.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram