Wednesday 20 de January, 2021

Exclusivo: así serán los puentes que cruzarán las vías del Sarmiento en Padua e Ituzaingó

En este artículo, Primer Plano Online también te adelanta la incorporación de nuevos trenes para la línea que une la zona oeste con Once: serán cinco formaciones de nueve vagones cada una. Se espera que esta decisión, que llega de la mano de una millonaria inversión, redunde en mejorar las frecuencias del servicio.

Así será el puente vehicular en la calle Sullivan, Merlo, que construye Tandanor

El presidente Alberto Fernández anunció junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario a lo largo y ancho del país, luego de la firma de cuatro convenios con las empresas chinas China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), China Machinery Engineering Corporation (CMEC), CRRC Corporation Limited.

En total, la inversión contemplada es de 4.695 millones de dólares para la reactivación de las líneas ferroviarias de carga Belgrano, San Martín y Tren Norpatagónico, y para la compra de material rodante y repuestos para los trenes de pasajeros del AMBA y de los servicios regionales y de cercanía. Eso permitirá intervenir 3.384 kilómetros de vías del sistema ferroviario de carga en 13 provincias y generarán 28.452 puestos de trabajo.

También se contemplan 490 millones de dólares para la adquisición de material rodante que permitirá aumentar las frecuencias y mejorar la eficiencia de los servicios de pasajeros en todo el país. En lo que hace a la región oeste, la Línea Sarmiento contará con cinco nuevas formaciones de nueve vagones cada una, es decir, un total de 45 coches.

“La incorporación de material rodante como estrategia para potenciar la oferta del sistema ferroviario del Ferrocarril Sarmiento, Belgrano Sur, y el Tren de la Costa permitirá mejoras significativas en la conectividad con el centro de la Ciudad. Es asimismo importante la mejora que producirá a nivel metropolitano en la conectividad ferroviaria de periferia a periferia del área central”, se comunicó oficialmente.

Pero la inversión a lo largo de la traza del Sarmiento también tiene otras novedades, que es la construcción de puentes vehiculares aéreos que Primer Plano Online te muestra en exclusiva a través de un video. Estas imágenes representan la estructura que se va a montar sobre la calle Sullivan, en San Antonio de Padua, Merlo.

También habrá intervenciones en el túnel de Acevedo, que une Merlo con Ituzaingó, se construirán dos puentes a la altura de la conocida como Barrera 80, en calle Pérez Quintana, también de Ituzaingó, y se realizará la remodelación total, a nueva, de la estación de trenes de Ituzaingó, por un costo de 430 millones de pesos, que está próxima a adjudicarse.

Es decir, habrá más frecuencias y se descomprimirá la acumulación de tránsito en barreras para permitir que los trenes trasladen a mayor cantidad de personas en ambos sentidos. “Implicará una reducción proporcional en el tiempo de espera hasta el arribo de la siguiente formación y por ende una disminución en la duración total del tiempo de viaje”, precisó a Primer Plano Online Roberto Rocha, gerente del Tren Sarmiento.

Durante la jornada también estuvieron presentes el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; Martin Gainza, vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas y el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez junto al gerente General, Mariano Sebastián Puccio.

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3 Comentarios en Exclusivo: así serán los puentes que cruzarán las vías del Sarmiento en Padua e Ituzaingó

  1. Era hora, espero que cumplan. La barrera de San Antonio de Padua es testigo de muchos accidentes a lo largo de años y años de desidia. La sirena de los bomberos era un triste anuncio, el tren había atropellado una persona o auto. Recuerdo de adolescencia cuando la cruzaba para ir al colegio!

  2. Espero no desemboque sobre Rovadavia. Cada día de peregrinación a Lujan se vuelve a quedar sin acceso el que usa auto. En vez de una U con curva tan cerrada… Porque no lo hacen como el que esta a la altura de Merlo?

  3. Es necesario que,sea mano unica, sobre todo el paso del limite de ituzaingo y paduA, espero que no sea muy angosto en la curva.
    Me acuerdo del tren de dos pisos, era una broma de mal gusto.

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