Sunday 28 de November, 2021

EXCLUSIVO La autopsia confirmó que a la anciana asesinada en su casa de Ituzaingó la ahorcaron

Lo precisaron a Primer Plano Online fuentes judiciales. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y esperan el resultado de las evidencias halladas en la vivienda de la calle Posadas al 1.300.

La puerta principal no tenía la llave puesta, pero tampoco la cerradura estaba forzada ni ninguna de las ventanas: ¿ella los conocía y les abrió? ¿Tenían la llave?

Información exclusiva de Primer Plano Online: fuentes judiciales acaban de confirmar que la causa de muerte de Elena Dora Marinic, la anciana de 88 años que fue hallada sin vida en su casa de Ituzaingó, fue un “paro cardiorrespiratorio traumático provocado por asfixia mecánica”. Es decir, a la mujer la ahorcaron mientras él o los delincuentes ingresaron a la vivienda de la calle Posadas al 1.300 a robar.

Como informó ayer este medio, no había otra posibilidad que lo sucedido en esa casa haya sido un asalto. Es que todo estaba revuelto, desparramado y la puerta principal no tenía la llave puesta, pero tampoco la cerradura estaba forzada ni ninguna de las ventanas. Ese dato es clave para lo que intentan develar los investigadores: ¿cómo ingresaron y a qué hora los asesinos? ¿Ella los conocía y les abrió? ¿Tenían la llave?

La pesquisa, en manos de la fiscal María Laura Cristini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, ahora está directamente en busca de los autores de un crimen estremecedor de sólo pensarlo. Es que la víctima estaba atada con sábanas de sus manos y tenía también una mordaza en la boca. Pero con el resultado de la autopsia se estableció que, pese a esa tortura a la que fue sometida, además la mataron asfixiándola por el cuello. La médica que la vio el cadáver en el lugar del hecho interpretó que la data de la muerte era de entre 12 y 24 horas. 

Como informó ayer este medio, todo se descubrió a partir de un llamado al 911 hecho por un vecino de la mujer. Una sobrina de Marinic se contactó con él debido a que su tía no le respondía el teléfono y el hombre fue hasta la casa con su hijo. Al llegar notó que la puerta no tenía la llave puesta y, antes de ingresar, llamó a la Policía.

El personal policial que se acercó al domicilio constató que la puerta de ingreso estaba efectivamente sin la cerradura puesta, con lo cual decidió entrar. Así los uniformados se encontraron que, en el living, yacía el cuerpo de la abuela “tirada en el suelo de cúbito dorsal y con las manos atadas con pedazos de sabana”, precisó un investigador.

Los uniformados convocaron de inmediato a una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (EMI) de Ituzaingó, cuyo profesional confirmó que la mujer estaba fallecida. Asimismo, este medio pudo saber que la vivienda “se encontraba en un desorden completo”, como se observa en el video que este medio compartió con sus lectores. 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram