Tuesday 4 de October, 2022

EXCLUSIVO Cambiaron la calificación del hecho y excarcelaron al remisero que se llevó a la nena en Castelar

Primer Plano Online, que reveló el caso, siempre habló de un hecho confuso, que para la justicia fue privación ilegal de la libertad pero ahora, con los elementos reunidos, cambió a rapto. Lo que se sostiene es la carátula de abuso sexual simple, aunque la menor todavía no declaró en cámara Gesell.

El remisero fue liberado anoche por la justicia y se reencontró con su familia

La justicia de Garantías de Morón liberó a Nicolás Sebastián Galarza, el remisero y cantante que había sido detenido en Castelar sur luego de un confuso episodio, tal como siempre definió Primer Plano Online al hecho por el cual se llevó por varias cuadras a una menor de ocho años luego de que la chiquita se subiera al auto que él conducía.

El juez de Garantías Jorge Rodríguez dispuso el beneficio de la excarcelación bajo caución juratoria del acusado a raíz del cambio de calificación dispuesto por la Fiscalía Nº 6 de Morón, cuyo responsable, Sergio Dileo, modificó la teoría del caso y le imputa el delito de “rapto agravado por resultar la víctima menor de 13 años de edad, en concurso real con abuso sexual simple”.

Todos estos hechos, de todos modos, deberán probarse con el devenir del proceso, en donde se le deberá tomar declaración testimonial a la nena a través de la cámara Gesell entre otras pericias. Ella refiere que el sujeto la manoseó mientras viajaban en el auto hasta el club Argentino de Castelar, a donde Galarza se ofreció a llevarla tras verla sola en la parada del colectivo en la esquina de Granada y Lacarra.

La abogada defensora del imputado, Silvina Fernández Rosarno, explicó a Primer Plano Online que “restan muchas más pruebas para determinar qué fue lo que pasó realmente”, y anticipó que en los próximos días aportará más elementos para que la justicia pueda analizar.

Un caso confuso en Castelar terminó con la detención de un sujeto acusado de raptar y abusar de una nena

“Mi cliente observó que había una niña en situación de riesgo, ella lo reconoció y la nena subió al auto. Fue una actitud de buen samaritano”, señaló. Además, reiteró que existía un conocimiento previo con la niña y la madre por su trabajo en una remisería de Ituzaingó.

Galarza fue liberado anoche y se reencontró con su familia. Al salir de la comisaría 3ª de Castelar sur se notificó de una restricción perimetral de acercamiento a un radio de 200 metros de la menor y su grupo familiar conviviente “debiendo abstenerse de mantener todo tipo de contacto bajo apercibimiento de revocarle el beneficio excarcelatorio en caso de incumplimiento”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram