Monday 18 de January, 2021

EXCLUSIVO-¿Otro caso de gatillo fácil? Quedó detenido el efectivo policial que mató a un delincuente que intentó asaltarlo ayer en Castelar

La investigación por el sangriento hecho revelado anoche por Primer Plano On Line tomó un giro inesperado. El fiscal Pablo Galarza dispuso la aprehensión del agente al considerar que la víctima fue fusilada por la espalda.

Delincuente muerto en Castelar
El delincuente murió luego de recibir los disparos del efectivo de la Bonaerense que intentó evitar el robo de su moto

La investigación por el intento de robo de su moto que sufrió anoche en Castelar un efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que circulaba por la calle Dardo Rocha al 400, esquina Mitre, tomó un inesperado giro. Hace instantes, éste medio pudo corroborar que el agente está detenido acusado de ‘homicidio con arma de fuego’, en una carátula que se completa con el concepto de ‘robo agravado por el uso de arma de fuego’.

Como reveló en exclusiva éste medio a poco de sucedido, el hecho ocurrió ayer cerca de las 19 cuando el oficial mayor de la PSA Nicolás Tessio (34), numerario de la sección Narcotráfico de esa fuerza, circulaba en su motocicleta marca Honda Tornado y fue interceptado por dos sujetos al grito de “dame la moto y el bolso que te mato”, al tiempo que el acompañante del conductor lo apuntaba con un arma de fuego.

Dardo Rocha y Mitre
Dardo Rocha y Mitre, la esquina donde ocurrió el sangriento hecho de ayer en Castelar

El atacante que viajaba en la parte de atrás se bajó de la moto en que se trasladaba y se subió a la de la víctima, pero en el momento de arrancar el policía extrajo su arma personal marca Glock 22, calibre .40, con la cual realizó al menos tres disparos que impactaron por la espalda en el delincuente, que cayó muerto al instante. El otro malviviente se dio a la fuga en la moto en que habían llegado hasta el lugar en que pretendieron ambos cometer el robo, se presume que también herido aunque eso no se pudo constatar aún.

Debajo del cuerpo del fallecido se constató la presencia de una pistola marca Bersa calibre .22, que contenía siete proyectiles intactos en cargador y uno en recámara. El delincuente no tenía documentación que lo identifique, por lo que hasta el momento no se estableció la identidad. En el examen médico preliminar se observaron tres heridas de arma de fuego en región lumbar derecha, región dorsal y región supra escapular derecha, aunque el registro deberá ser ampliado en la autopsia.

El fiscal interviniente, Pablo Galarza, de la UFI 3, dispuso en el acto la aprehensión del efectivo policial que efectuó los disparos y espera la tarde de hoy para tomarle declaración y definir su situación procesal. Además, la justicia está buscando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para tener de manera más acabada un registro de lo sucedido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram