
Desbarataron la banda dedicada a estafar a familias con la supuesta venta de autos en Merlo. Son cuatro las personas detenidas luego de la orden emanada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, a pedido de la Fiscalía Nº 8, a cargo de Adriana Suárez Corripio.
Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que efectivos de la DDI Morón arrestaron a Nicolás Montiel (sindicado como el organizador de la banda), a Melina Fernanda Montiel (dedicada a la atención de clientes) y a Juan Manuel Lo Giudice y Julián Emanuel Navarro, a quien en principio les adjudican los roles dedicados a la captación de clientes.
“En principio son 79 las personas damnificadas y por una cifra millonaria, cercana a los cinco millones de pesos”, precisó un investigador. “Con estas detenciones el desbaratamiento de la organización es completo”, agregó la fuente consultada por Primer Plano Online.
Escándalo en Merlo con una concesionaria trucha que estafó a más de 300 familias con venta de autos
Los detenidos se suman ahora a Julián Navarro y Emmanuel Lo Giudice, a quienes el juez Alejandro Lagos les denegó la excarcelación por los delitos de estafas reiteradas. Fuentes judiciales informaron que hay un prófugo, que es Arnaldo Goitía da Cámara, sobre quien pesa un pedido de captura y podría entregarse en las próximas horas.
Como informó este medio, la operatoria implementada por los acusados era simple. La agencia funcionaba en una quinta sobre la calle Constitución al 700, en Merlo centro, en donde citaban a las víctimas y obtenían señas de entre 20.000 a 40.000 pesos o de 60.000 mil pesos para iniciar la supuesta compra que nunca se concretaba.
Los imputados reunían varios autos de alta gama y los exhibían en el lugar como exposición de una falsa venta para que las víctimas lo vean y creyeran que se podía hacer la transacción con muchas facilidades. Usaban nombres de grandes automotrices para ganar credibilidad en sus maniobras y, de esa forma engañar, a quienes pretendían de buena fe acceder a un rodado con facilidades.