Friday 20 de May, 2022

EXCLUSIVO Cayó el autor material del crimen de uno de los jefes de la barra de Deportivo Merlo

Federico Ubaldo Soto (36) fue hallado en una vivienda de la localidad de Pompeya, en ese distrito. Está acusado de haber matado a Carlos Alberto Salazar, al que le disparó desde un auto en movimiento por una interna entre facciones de la hinchada.

Federico Ubaldo Soto (36) enfrenta cargos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego

EXCLUSIVO: cayó el sindicado como autor material del crimen de uno de los líderes de la barrabrava del Deportivo Merlo, hecho ocurrido el 7 de septiembre de 2019. La víctima, Carlos Salazar (45), caminaba en horas de la tarde por las calles Leandro N. Alem y Bariloche, en jurisdicción de localidad de Parque San Martín, cuando recibió un disparo en la cabeza desde un Fiat 147 rojo en movimiento. Agonizó unas horas y falleció.

Desde aquel entonces, los investigadores intentaron establecer quién era el sospechoso de haber disparado, en una causa a cargo del fiscal Javier Ghessi, de la Fiscalía Nº 1 de Morón. La búsqueda llegó a la división Casos Especiales de la Policía bonaerense, que en la región oeste es conducida por el comisario Flavio Andrés Marino.

Balearon en la cabeza a un jefe de la barrabrava del Deportivo Merlo: le dispararon desde un auto en movimiento

En octubre de 2021, a raíz de la aparición de un testigo presencial del hecho, se logró determinar quién ejecutó los tiros. Entonces el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la captura de Federico Ubaldo Soto (36), prófugo desde entonces. En los elementos para solicitar su detención había material fílmico del rodado involucrado, que es en el que se movía el sospechoso.

“Se desconocía su paradero desde el momento del hecho, pero hubo elementos reunidos en el expediente que llevaron a su lugar de ocultamiento en el barrio de Pompeya, en Merlo, donde finalmente se lo detuvo”, precisó a Primer Plano Online un investigador.

Según consignó la fuente consultada, el crimen se debió a una fuerte rivalidad por pertenecer a facciones diferentes de la hinchada del ‘Charro’. Soto quedó a disposición de la justicia, que espera por indagarlo en las próximas horas en un caso caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram