Saturday 15 de May, 2021

EXCLUSIVO Cayó el último prófugo por el ataque a Facundo Hambra, el repartidor baleado en Ituzaingó

Se trata de Jorge Paniagua, conocido como ‘Pichón’, quien tenía pedido de captura nacional e internacional por el hecho. La Policía rodeó la manzana en la que se escondía y el sujeto intentó escapar por los techos. "El pronóstico de mi hijo lamentablemente es desalentador, pero sigue luchándola", contó la mamá de la víctima.

Con la detención de Paniagua el caso Hambra para la justicia empieza a esclarecerse definitivamente

Información exclusiva de Primer Plano Online: cayó el sujeto prófugo por el ataque al repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó y el hecho, para la justicia, empieza a esclarecerse definitivamente. Se trata de Jorge Paniagua, alias ‘Pichón’, sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional y fue arrestado anoche en la localidad de Libertad, partido de Merlo.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el sospechoso fue ubicado por personal de la DDI Morón, que realizó un seguimiento encubierto para intentar dar con su paradero. Una vez hallado, y tras la orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, efectivos de esa dependencia, junto a uniformados de la comisaría 1ª de Ituzaingó y del Comando de Patrullas de Merlo llegaron hasta el domicilio en el que el acusado se refugiaba.

Así, en la intersección de las calle Plus Ultra y Malargüe, de Libertad, mientras se montaba todo para realizar el procedimiento detectaron a un joven que comenzó a saltar por los techos con la finalidad de escapar. Pero el operativo cerrojo permitió su rápido arresto en un descampado. Era, efectivamente, ‘Pichón’ Paniagua, quien de inmediato fue puesto a disposición del fiscal Patricio Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, a cargo del caso.

EXCLUSIVO Giro en la investigación del ataque al repartidor Facundo Hambra: detuvieron al acusado de haberle disparado

Cabe recordar que por el ataque a Hambra ya estaba detenido y con prisión preventiva Alexander Leonel Urbano (21), quien fue sindicado por testigos del hecho y allegados al muchacho baleado como uno de los motochorros que le disparó al repartido. Fue atrapado el 25 de febrero pasado en una vivienda de la calle Lucero al 1.800, y en su poder los investigadores incautaron una pistola semiautomática Bersa calibre .22 sin numeración y con seis proyectiles en su recámara, que es con la que le dispararon al trabajador.

En el marco de la investigación habían sido detenidos Axel Melo y Maximiliano Alifraco, quienes fueron sindicados originalmente por testigos como los autores del ataque, aunque luego quedaron desvinculados de la causa. De todos modos, siguen detenidos por otros delitos que la justicia les imputa.

Hambra fue baleado en la cabeza cuando terminaba de entregar un pedido sobre la calle Medeyros, entre Milicias Orientales y Laprida, de Ituzaingó, y desde entonces permanece internado. Primero estuvo en el hospital Güemes, de Haedo, y luego fue derivado al sanatorio Güemes, de capital federal. Después de haber hecho un paro cardíaco en el traslado quedó en “estado crítico crónico, con infecciones respiratorias a repetición”, según contó su mamá, Nora Fernández, a Primer Plano Online. «El pronóstico de mi hijo lamentablemente es desalentador, pero sigue luchándola», concluyó. 

Tristísimo: Facundo Hambra sufrió un paro cardíaco y está en estado de “inconsciencia permanente”

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario