Saturday 19 de September, 2020

EXCLUSIVO – Cayó en La Matanza un sujeto que tenía pedido de captura internacional por el crimen de un pollero

Había fusilado a Alejandro Matías Cano (33) en su negocio del barrio San Carlos el año pasado. Esta tarde circulaba con un auto que había sido robado ayer y tenía en su poder un arma de fuego con la que intentó evitar su arresto.

'Diego Panza', pese a tener orden de captura nacional e internacional, seguía cometiendo delitos en la zona en la que mató al pollero Matías Cano

Un peligroso delincuente que tenía pedido de captura nacional e internacional desde el año pasado fue detenido esta tarde mientras circulaba con un auto que había robado él mismo a punta de pistola en la noche de ayer.

El sujeto está acusado de ser el autor del crimen del pollero Alejandro Matías Cano, asesinado el 18 de abril de 2019 en su negocio de Hualfin y Soldado Sosa, en el barrio San Carlos de La Matanza, en uno de los tantos hechos que estremeció a la opinión pública y enardeció a los vecinos.

En esa ocasión, la víctima, de 33 años, estaba con sus hijos menores cuando dos delincuentes ingresaron al negocio para asaltarlo y le alcanzaron a quitar tres mil pesos y dos teléfonos celulares. Pero cuando los malvivientes pretendieron pasar del otro lado del mostrador, el comerciante intentó resistir y fue asesinado de varios disparos.

Los ladrones, rápidamente, se escaparon del lugar a bordo de una Volkswagen Suran, color roja, que había sido robada en Villa Luzuriaga. Poco después del crimen el auto también fue abandonado, en Garcia Merou y Lafuente de Rafael Castillo.

El caso estaba en etapa de investigación hasta que hoy, el prófugo de la justicia fue arrestado en Salvigni al 2.800, de Castillo. Se trata de Diego Horacio Guillén, de 36 años, apodado como ‘Diego Panza’. Se desplazaba a bordo de un Fiat Argo color gris, el cual fue robado anoche en González Catan y tenía pedido de captura. En su poder, los policías que lo detuvieron incautaron una Pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, con numeración limada, un cartucho en la recamara y cinco en su cargador.

Intervino en su detención la comisaría de Rafael Castillo, que puso al sujeto a disposición de la UFI Temática Homicidios de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram