
Uno de los sospechosos de haberle robado el arma reglamentaria a una mujer integrante de la Policía de la Ciudad en Hurlingham fue arrestado tras un allanamiento ordenado por la justicia en una vivienda de O’Higgins al 500, en el citado distrito.
Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, al momento de su detención el implicado presentaba heridas de arma de fuego de reciente data en el brazo izquierdo y en la pierna derecha. Sin embargo, los efectivos que llevaron a cabo el procedimiento no pudieron recuperar el arma reglamentaria que el acusado le robó a la víctima, de 28 años.
El ataque fue perpetrado el miércoles pasado en cercanías de la estación de trenes Jorge Newbery, en O’Higgins y Tambo Nuevo. Allí, la uniformada perteneciente a la fuerza de seguridad porteña se aprestaba a viajar rumbo a su trabajo cuando dos sujetos armados la abordaron con la finalidad de robarle sus pertenencias.
Fue en esas circunstancias que la agente extrajo su pistola para repeler el ataque y efectuó cuatro disparos intimidatorios. Pero en un forcejeo posterior, los delincuentes le sacaron el revólver provisto por la Policía de la Ciudad y escaparon del lugar. La mujer llamó de inmediato al 911 para dar a conocer el violento episodio del que había sido víctima.
Interviene en la causa, caratulada robo agravado por el uso de arma de fuego, el fiscal Sergio Dileo, de la UFIyJ Nº 6 de Morón, mientras que del procedimiento para detener al implicado participó personal de la comisaría Hurlingham 1ª, de la Jefatura Departamental MORON y de la Superintendencia AMBA Oeste.