Saturday 31 de October, 2020

Exclusivo: comienza el juicio contra el depravado que violó a una adolescente frente a su hermanito en Hurlingham

El hecho ocurrió el año pasado en la casa del padre de los menores, a donde el malviviente entró a robar con una cuchilla. Allí amenazó con matar a los jóvenes que estaban en el domicilio y abusó de manera violenta y asquerosa de la chica.

La joven fue ultrajada de manera violenta frente a su hermano de 13 años (imagen sólo ilustrativa)

El 20 de julio nunca más será el Día del Amigo para D.B y M.B., las víctimas de una lamentable historia que sucedió en esa fecha de 2017. Como ambos son menores, sus identidades se mantienen en reserva a modo de protección. Lo que se hace público es el nombre del acusado: Ricardo Daniel Gallardo, quien enfrenta desde el lunes próximo un juicio por robo agravado por el uso de arma, privación ilegal de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, todos ellos delitos en concurso real entre sí con corrupción de menores, por lo que seguramente deberá estar varios años tras las rejas.

En la madrugada de aquella jornada, siendo aproximadamente las 2.30, el imputado ingresó a una vivienda ubicada sobre la calle Isabel del Maestro (la altura tampoco se especificará para no dar datos de las víctimas) en Hurlingham. Los hermanos no vivían allí sino que habían ido a visitar a su padre, que estaba separado desde hacía tiempo de su mamá. El atacante, de 27 años en la actualidad, saltó una de las paredes medianeras al domicilio y utilizó un andamio que se encontraba en el garaje descubierto para acceder a una ventana ubicada en el primer piso de la finca. Una vez adentro, bajó las escaleras hacia la planta baja y, con una cuchilla de aproximadamente 15 centímetros, amenazó a los adolescentes que se hallaban solos en el inmueble (la chica, que en ese entonces tenía 15 años y su hermano de 13).

El delincuente obligó a los hermanos a revolver toda la vivienda en busca de dinero con amenazas directas sobre la humanidad del menor. Todo lo que consiguió juntar allí fue una notebook, dos teléfonos celulares, dos cargadores, una Tablet, una mochila color verde y una campera de mujer color negra de cuerina. Después de acopiar el botín, Gallardo llevó a los niños a la parte trasera de la vivienda (un galpón) y abusó sexualmente de la joven D.B. a través de violencia física y amenazas a su hermano. La penetró vía vaginal, la obligó a mantener sexo oral y le eyaculó en la cara, todo a la vista del otro menor. Luego encerró a ambos y se dio a la fuga.

Calificación legal
La imputación legal que enfrenta el sujeto que violó a la adolescente, cuyo juicio arranca el lunes próximo

Estremecidos por lo que habían vivido, los hermanos se dirigieron a la seccional policial más cercana al domicilio en que estaban a radicar la denuncia por lo ocurrido. Ambos fueron derivados a la Comisaría de la Mujer y la Familia, a donde fue también llevado el papá de ambos que volvió de trabajar a las 6 de la mañana y encontró toda su casa revuelta y no pudo localizar a sus hijos. Al llegar a la dependencia, J.J.B. se enteró del calvario que habían pasado.

En su declaración ante los efectivos policiales, la joven abusada llegó a contar que el atacante tenía ojos claros, era de contextura delgada, vestía un jean con parches negros en las rodillas y una campera con capucha. Pero además dio un dato en torno al sometimiento que padeció: el sujeto tenía una marca en la piel color rosada a la altura de la pelvis. Todo en medio de un ataque de nervios, pero resultó clave su exposición para el esclarecimiento. “Conozco al albañil de tu papá”, alcanzó a decirle Gallardo a los hermanitos antes de retirarse de la finca en que los atacó. Con esos datos, personal del Gabinete Técnico Criminalístico de esa comisaría se abocó a la búsqueda de un hombre con esas características y llegó hasta el acusado.

Adolescente violada
Después del ataque sexual, la chica fue caminando hasta la comisaría junto a su hermanito a denunciar el sometimiento que padeció (imagen sólo ilustrativa)

El imputado vivía en la misma calle de la casa en que fueron atacadas las víctimas, sobre Isabel del Maestro pero entre Juan de Garay y las vías del ferrocarril, en la conocida como Villa Libertad. Los agentes fueron atendidos por la madre del señalado, quien lo fue a buscar y, al asomarse, el sujeto pretendió escapar corriendo luego de insultar a los efectivos. En horas del mediodía se hizo presente una comitiva junto al fiscal de turno Walter Legisamo para allanar ese domicilio, y en el lugar encontraron la mochila con las pertenencias robadas a las víctimas. La investigación posterior estuvo a cargo del fiscal Mario Ferrario, de la UFI Nº 3 de Morón.

El próximo lunes, el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón, integrado por los jueces Juan Carlos Uboldi, Claudio Chaminade y Carlos Torti, tendrá a su cargo el juicio contra Gallardo. Según pudo saber Primer Plano Online las pruebas son irrefutables en contra del imputado, que se encamina a una condena abultada en años por los aberrantes delitos que cometió en contra de dos menores indefensos. La fiscal del debate será Carolina Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram