Thursday 5 de August, 2021

EXCLUSIVO Comienza la obra para construir un Hospital Veterinario en Ituzaingó

Estará emplazado en el barrio San Alberto. Se espera una fuerte inversión del gobierno local para que las mascotas puedan ser atendidas en un mismo lugar. Vacunatorio, enfermería, varios consultorios y por lo menos dos quirófanos es que proyección.

La edificación se construirá al lado del centro de Desarrollo de San Alberto, y también será la nueva sede de Zoonosis del Municipio

Una nueva etapa de la inversión sanitaria en Ituzaingó, con la mira puesta en los desafíos de la pospandemia. El gobierno municipal proyecta iniciar en julio la obra del Hospital Veterinario local, que tiene como finalidad concentrar en un mismo edificio las prestaciones que se brindan para asistencia de animales.

Según describió el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Municipio, Martín Rossi, la estructura se erigirá en la intersección de Salvador y Pringles, al lado del centro de Desarrollo de San Alberto, y también será la nueva sede de Zoonosis del Municipio.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos de la señal Cablevisión, el funcionario detalló que el lugar contará con vacunatorio, enfermería, varios consultorios y por lo menos dos quirófanos, en los que se concentrarán las intervenciones que habitualmente brinda la comuna, sobre todo castraciones para favorecer una tenencia responsable.

«La idea es dar un servicio complementario al que dabamos en Zoonosis, que era de castración y urgencias, y que el vecino pueda tener en un rango horario la posibilidad de llevar a sus mascotas para ser atendidas por profesionales del gobierno municipal», indicó Rossi.

«La realidad es que hoy tener una mascota implica un gasto importante, y desde el gobierno Municipal queremos acompañar a vecinos y vecinas en ese camino», completó Rossi.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram