Monday 12 de April, 2021

EXCLUSIVO: condenaron a un vecino de Hurlingham por publicar videos de sexo con menores

El caso había sido publicado por Primer Plano Online y ahora la justicia de Morón decidió un veredicto condenatorio de cinco años y medio de prisión. Le pudieron probar en el juicio que dio a publicidad un total de 29 filmaciones de contenido explícito.

Además de los elementos tecnológicos, al acusado le descubieron en su vivienda de Hurlingham dos cajas fuertes con claves y mails, usadas para sus perfiles

Un vecino de Hurlingham fue condenado a cinco años y medio de prisión por haber difundido un total de 29 videos de sexo explícito del que eran protagonistas menores de edad, seis de ellos incluso con niños y niñas de menos de 13 años, lo que agravó el caso.

La causa, cuya detención fue revelada por Primer Plano Online en marzo de este año, se inició luego de reporte realizado por el gigante tecnológico Google, con sede en California. La compañía internacional comunicó National Center for Missing and Exploited Children, que es el centro de intercambio de información para todos los asuntos relacionados con la prevención y recuperación de la victimización infantil, y ese establecimiento de inmediato a la Procuración bonaerense, que derivó la investigación sobre una cuenta que estaba subiendo material de sexo explícito con menores a través de la herramienta Google Fotos.

Fue allí que tomó intervención la UFI Nº 5 de Morón, dado que el ID identificado estaba en Hurlingham. Los encargados de llevar adelante la causa fueron los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, quienes solicitaron al juez de Garantías Alejandro Lago el allanamiento en la casa del sospechoso, ubicada en Juan de Salazar al 500, de Villa Tesei.

Luego de la instrucción y los datos recabados, el juez Osvaldo Cedarri decidió conderar a Walter Javier Pandini a la pena de cinco años y seis meses de prisión “por ser autor penalmente responsable de los delitos de publicación de representaciones de menores de 18 años de edad dedicados a actividades sexuales explicitas – reiterado en ciento veintiocho hechos-, seis de ellos agravados por ser la víctima menor de trece años de edad, y tenencia simple de representaciones de personas menores de edad dedicados a actividades sexuales explícitas y de la representación de sus partes genitales -un hecho-, todos en concurso real entre sí”.

Los hechos descriptos y reportados por Google sucedieron entre el 25 de febrero de 2018 y el 5 de marzo de este año, siempre desde la misma dirección identificada. Los elementos probatorios fueron incautados en el procedimiento y se logró comprobar en la pesquisa la operatoria realizada.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram