Sunday 5 de February, 2023

EXCLUSIVO-Condenaron a prisión perpetua al pintor que asesinó a Camila y su novio en Merlo: la joven cursaba el octavo mes de embarazo

Ante el dolor de las familias de las víctimas, el Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón dio a conocer la sentencia. “A pesar del todo el dolor que tengo encima tengo un poco de paz en mi corazón que va a estar de por vida preso”, dijo el papá de la chica.

La justicia de Morón condenó a prisión perpetua al pintor paraguayo Mario Alberto Díaz por el doble crimen que horrorizó a Mariano Acosta el 15 de julio de 2017. Las víctimas fueron la joven embarazada Camila Castel, quien cursaba el octavo mes de gestación, y su pareja Ezequiel Franco Luis Reinozo. El bebé de ambos logró sobrevivir y hoy está siendo criado por ambas familias.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Mercedes al 4000, en la citada localidad del partido de Merlo, en un marco definido por los investigadores como “de violencia de género previo traducido en comportamientos obsesivos y persecutorios” hacia la chica, de tan sólo 18 años. El asesino se presentó intempestivamente en la casa y, sin mediar palabras, le disparó dos balazos a Ezequiel – que lo dejaron en estado vegetativo por dos semanas hasta que el muchacho murió- y también gatilló contra Camila, a quien le asestó un proyectil en la zona posterior de la parrilla costal. Con la fuerza que sólo una mamá conserva, la joven alcanzó a dar a luz a su hijo para morir al otro día del ataque.

A la lectura del veredicto no asistió Díaz, haciendo valer un derecho que le asiste. Durante el juicio se probó que no hubo relación previa entre él y Camila, como pretendió hacer ver en su defensa, y que apenas si la mujer lo conocía del barrio. Asimismo, que hubo tres ataques previos a Reinozo: dos fueron con un cuchillo y en un tercero lo confundió con su hermano, a quien también baleó.

Por eso la condena dada a conocer por los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Andrea Bearzi y Cristian Toto, del Tribunal Oral Criminal Nº 6, contempló ambos ataques. Por un lado, del que fue víctima Luis René Reinozo (homicidio agravado en grado de tentativa); por el otro, el doble crimen de Camila y Ezequiel, cuya calificación legal fue homicidio agravado cometido contra una mujer perpetrado por un hombre mediante violencia de género y homicidio simple, ambos con el empleo de arma de fuego.

LEÉ MÁS DEL CASO: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2019/08/31/exclusivo-dictan-sentencia-al-femicida-que-mato-a-una-embarazada-y-su-pareja-en-merlo-estaba-obsesionado-con-la-chica/

Una vez conocido el fallo, Daniel Chazarreta, papá de Camila, con lágrimas en los ojos le dijo a Primer Plano Online que la condena “es justa, porque fue algo que me sacó la vida”. “A pesar del todo el dolor que tengo encima tengo un poco de paz en mi corazón que va a estar de por vida preso”, agregó. Por su parte Marisa, la mamá de Ezequiel, describió el momento como de “paz” porque “mi hijo descansará junto a su señora y acá se hizo justicia”. “Otra cosa no se merecía: dejó sin padres a una criatura de dos años y la condenó de por vida”, acotó a su lado Miguel Galarza, su pareja.