Monday 18 de January, 2021

EXCLUSIVO: cuáles son los hospitales de la región oeste que empiezan a vacunar contra el Covid

Lo informó a Primer Plano Online Ricardo Pardo, titular de la Región Sanitaria VII. El detalle de cómo arranca el plan de vacunación más importante de la historia argentina, que empieza con el personal de salud, sobre todo de terapia intensiva, y continuará con la población de riesgo.

El aplauso de profesionales de la salud frente a la llegada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a los hospitales de la provincia

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la provincia de Buenos Aires, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses reciben entre hoy y mañana las dosis necesarias para comenzar la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.

En la región oeste en particular, en la zona que abarca desde Tres de Febrero hasta Luján, los hospitales que a fueron abastecidos con las dosis inmunizantes son los siguientes:

-Hospital Güemes de Haedo
-Mariano y Luciano De la Vega de Moreno
-Hospitales Bocalandro y Carrillo de Tres de Febrero
-Hospital Alejandro Posadas
-Colonia Cabred
-Maternidad Carlotto
-Vicente López y Planes de General Rodríguez

“Son 450 por hospital, y se comenzará por todo el staff de terapias intensivas, incluidos enfermeros y mucamas. De acuerdo a la cantidad de personas que tenga cada centro de salud, se continuará con quienes realizan los hisopados”, precisó a Primer Plano Online Ricardo Pardo, titular de la Región Sanitaria VII.

Ricardo Pardo es titular de la Región Sanitaria VII y exsecretario de Salud de Ituzaingó, cargo que dejó hace unas semanas

La campaña dará inicio mañana martes desde las 9.30, de forma simultánea con todo el país. El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Ya son 315 mil inscriptos hasta el momento, y el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el gobernador Kicillof y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram