Monday 8 de August, 2022

Exclusivo de Primer Plano On Line: Descalzo da por superado el conflicto y manifiesta apoyo a Vidal y Ritondo

 

En una entrevista exclusiva con Primer Plano On Line, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dio por superado el distanciamiento con el gobierno provincial y manifestó su respaldo a la pelea “contra la corrupción, el delito y el narcotráfico” que están encarando la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

 

 

“La seguridad es una cuestión de Estado, una demanda de los vecinos de toda la provincia, y vamos a acompañar la dirección que ha encarado la gobernadora y su ministro de seguridad”, señaló el jefe comunal. “Hay que pelear contra cualquier tipo de mafia”, agregó.

 

Consultado sobre su relación con las autoridades provinciales, Descalzo señaló que “acá no hay ninguna cuestión personal con nadie: por encima de Ritondo y por encima de Descalzo están los vecinos”. A propósito del abrupto corte de diálogo que tuvo con el ministro de Seguridad, el intendente dio por concluido el cortocircuito al asegurar: “cuando haga falta, seguramente me llamará o lo llamaré”.

 

Policía Local

 

Sobre la iniciativa que el pasado miércoles presentaron un grupo de intendentes, diputados y senadores en la Legislatura provincial para traspasar el mando de las fuerzas de seguridad distritales a los municipios, Descalzo se quejó de que “hasta hoy, lo que hacen los municipios es poner cosas”. “De hecho, la creación de la Policía Local la hemos hecho los intendentes. Lo que pasa es que no hay ley, con lo cual lo que hay es un convenio y no podemos aportar más. No sabemos qué es lo que realmente hacen los intendentes más que pones dinero”, expresó a Primer Plano On Line.

 

 

«La policía local nace de la demanda de los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires, y es una de las grandes demandas que hubo y que hay en este tiempo, por eso acompañamos estos proyectos y reiteramos que hace falta una ley para trabajar en conjunto”, subrayó.

 

Descalzo también anticipó que presentará una denuncia judicial como particular damnificado entre lunes y martes, para que se investigue lo ocurrido en la denominada batalla del circo del pasado 30 de junio. Consultado por la interpelación a la que lo convocó el Concejo Deliberante, dijo que están estudiando qué es lo mejor: si va él en persona, como solicitaron los ediles, o se presenta el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram