Tuesday 26 de October, 2021

EXCLUSIVO Declaró la madre de la nena violada y asesinada a golpes por el padre en Hurlingham: “el único que pudo haberle hecho eso fue él”

Reconoció que tanto ella como sus dos hijas eran víctimas de violencia desde hacía diez años y que vivía en un círculo del que no podía escapar. “El único que pudo haberle hecho eso a nuestra hija fue él”, expresó ante la fiscal que investiga el caso. La mujer seguirá detenida.

Madre y padre de la nena se encuentran tras las rejas hasta que la fiscal les tome declaración: la teoría sobre el caso es aberrante

El horror en Hurlingham no deja de causar asombro. Y espanto. Como es costumbre de Primer Plano Online, cuando las cámaras se apagan y los grandes medios dedican su atención a otros temas, este medio insiste en informar sobre causas judiciales que provocan conmoción en los barrios del oeste del conurbano. Y que un padre haya abusado de su pequeña hija y la haya matado a golpes no deja de ocupar el centro del interés en la agenda.

La última información pública que hubo sobre el caso es que la autopsia practicada al cadáver de Luciana Villa, la menor de cinco años que murió luego de ser llevada por su padre al Hospital de Emergencias Papa Francisco, de Hurlingham, tras supuestamente haberse atragantado con comida, confirmó que fue abusada sexualmente, con vejaciones de antigua y reciente data. Además, tenía golpes en todo el cuerpo.

Las invocaciones religiosas del padre asesino, que también está acusado por haber violado a su hija de cinco años

Con esa ratificación de las primeras sospechas en torno al caso, el juez de Garantías Nº 3 de Morón, Gustavo Robles, ordenó la detención de la madre, Marcela Segovia (45) y del padre, Marcos Leonardo Villa (33), en orden a los delitos de homicidio calificado (por el vínculo) y abuso sexual gravemente ultrajante. Ahora, a una semana del hecho, el expediente registró una novedad.

Ayer miércoles la mujer pidió ampliar su declaración ante la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Nº 12 de Morón, que está a cargo de la investigación del aberrante episodio. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que Segovia fue a dar su versión de lo que pasó, y describió que tanto ella como sus hijas eran víctimas de violencia de parte del sujeto desde hacía diez años.

“Desde que ellas eran bebas trató varias veces de separarse de él. Lo logró por cortos períodos, pero luego lo perdonaba y volvía. En ese tiempo también presentó denuncias en los Juzgados de Familia del Departamento Judicial San Martín, que luego retiraba porque se retractaba”, detalló un vocero de la pesquisa. La última reconciliación de la pareja fue a mediados de este año, poco antes de mudarse al domicilio de la calle Guayra al 4.500, en Villa Tesei.

La mujer, que se desempeñaba hasta la semana pasada como docente y trabajaba en doble turno, reconoció también que el padre de las nenas “no trabajaba y se ocupaba de las niñas”. Es decir, pasaba gran parte del día con ellas. Por eso, si bien dijo no saber lo que pasó, aseguró que “si alguien hizo eso el único que pudo hacerlo fue él”, en relación al papá de las criaturas. Pese a los dichos de la mujer, para la justicia “es responsable de la muerte y seguirá detenida”.

La Fiscalía está a la espera de pericias psicológicas y psiquiátricas para Segovia y Villa, mientras que la hermana de la víctima fatal, de ocho años, sigue contenida por el Servicio Local de Hurlingham. Especialistas están entrevistando a familiares cercanos para saber cuál puede ser el destino en el que pueda continuar con su vida luego de semejante tragedia: papá y mamá tras las rejas y hermanita fallecida.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram