Wednesday 21 de October, 2020

Exclusivo: Descalzo confirmó la apertura del Hospital del Bicentenario en 45 días y la llegada del SAME a Ituzaingó

El jefe comunal visitó los estudios de Primer Plano y, en una entrevista mano a mano con Adrián Noriega, reveló cómo será la puesta en marcha del gigante dormido que esperaba desde hace años la puesta en funciones.

Descalzo y Alex Campbell
Descalzo y Alex Campbell firmaron el convenio entre el Municipio y la provincia para la apertura del Hospital del Bicentenario

Es el anuncio del año para el pueblo de Ituzaingó. Después de casi una década en que los terrenos fueron expropiados, se inició la construcción y prácticamente se finalizó la obra civil, el Hospital del Bicentenario finalmente abrirá sus puertas. Será, en base a las estimaciones oficiales, en 45 días, cuando el Municipio tome posesión del predio y traslade la estructura del centro sanitario de Brandsen al nuevo destino.

“Después de tanto tiempo de pelear, de luchar, de insistir varias veces en abrir el hospital, y pedíamos que si no había presupuesto nos lo entreguen a nosotros”, señaló Descalzo en una entrevista exclusiva con Adrián Noriega en Primer Plano.

El cálculo del intendente es que en 45 días estará abierta la guardia y los consultorios de atención externa, además de 30 camas de internación, con terapia intensiva. En una segunda se avanzará con el resto de la obra. “Poco a poco vamos a tener el hospital que todos deseamos”, agregó el jefe comunal.

El convenio entre el Municipio y el PAMI (propietario del nosocomio) se firmó el viernes pasado, y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires se rubricó efectivamente ayer, con la presencia en la sede de la intendencia de Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales de la administración de María Eugenia Vidal.

“Estamos en dos espacios políticos diferentes, pero nos une la necesidad de la gente. En este caso, el efector de salud, que estaba cerrado”, destacó el funcionario bonaerense, que además es precandidato a diputado provincial encabezando la boleta de Juntos por el Cambio en la primera sección electoral.

“Había que buscar una solución para que los seis mil metros cuadrados iniciales se pongan en funcionamiento, y esto demuestra que, más allá de estar en vísperas de una elección, priorizamos a los vecinos de Ituzaingó”, reflexionó ante la consulta de Primer Plano Online. En su respuesta también agradeció el esfuerzo que le puso a la apertura del centro de salud el concejal Gastón Di Castelnuovo de Cambiemos.

“AL SAME LO VAMOS A SUMAR”

Además de la apertura del hospital, Descalzo también anticipó la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al distrito. Era un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal y la resistencia del mandatario no respondía a rechazar el servicio sino que no quería que sea un “premio consuelo” por la no apertura del nosocomio. Así lo había expuesto en una entrevista con Primer Plano Recargado allá por marzo de este año.

Pero ahora todo cambió, repentinamente. Con la entrega de la llave del hospital, el intendente aseguró que no tiene problemas en recibir las ambulancias que manda la provincia. Nosotros tenemos un buen sistema ambulatorio, que es a domicilio. Pero vamos a sumar las ambulancias que manda la provincia de Buenos Aires”, reveló Descalzo.

El jefe comunal, en una noche llena de anuncios, se guardó una chicana para el cierre, y está referida a la ordenanza que debe tratar el Concejo Deliberante para aceptar el convenio con el Ministerio de Salud bonaerense por la llegada del SAME. “Espero que los del PRO la voten”, concluyó, con una sonrisa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

3 Comentarios en Exclusivo: Descalzo confirmó la apertura del Hospital del Bicentenario en 45 días y la llegada del SAME a Ituzaingó

  1. Espero que reciban los de ituzaingo que pertenecemos a PAMI. Un descaro! Inaugurado por la mentirosa! Haciendo alarde con helicópteros en los campos de travesti hace un montón de años. En cuanto a las ambulancias, se descalzo. Una vecina de la calle Álvarez condarco llamo a la única ambulancia que hay. Eran las 8 am y su madre se descompenso. Llego l policía al mediodía para solamente decir que estaba muerta. La ambulancia llegó a las 16 hs. Usted cree que podían salvar una vida 8 hs después? Hipócrita! No aceptaba es dame porque tenía su propio negocio privado de ambulancia que pagamos todos los habitantes y gracias a sus intereses mezquinos, NOS MORIMOS, INTENDENTE, NOS MORIMOS! Cuando le toque a Ud. Lo recordará y espero que su ambulancia tarde no 8 sino 10 hs!

  2. El hospital fue inaugurado por cristina desde el h Posadas. Estaba el intendente Descalzo que mostro el equipamiento e instrumental y montones de enfermeras que iban a trabajar allí.
    Terminado el acto, al otro día se llevaron todo el equipamiento.
    Ahora el gobierno nacional y la gobernadora Vidal, aún en campaña electoral, pensando más en los vecinos firma un convenio con la municipalidad para que comience a funcionar la guaria.
    Luego el intendente y sus acólitos escritores de post campaña electoral basura k hacen su trabajo de difusión…

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Descalzo aceptó la llegada del SAME a Ituzaingó y confirmó la apertura de un nuevo Hospital

Los comentarios están cerrados.