Wednesday 28 de October, 2020

EXCLUSIVO: Desde Portugal, Tagliaferro calificó la gira europea como “muy positiva, por encima de nuestras expectativas”

El intendente de Morón participa por estas horas del XV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras. En diálogo con el programa periodístico Primer Plano, realizó un balance de lo que está dejando su travesía por el viejo continente. Mirá el video.

Tagliaferro en Europa
La travesía de Tagliaferro por el viejo continente incluyó actividades en Bélgica y España, además de su actual destino, Portugal

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, continúa con su gira europea, ahora en Portugal, donde por estas horas participa del XV Congreso de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) realizado en la ciudad de Cascáis. Desde aquel país, el jefe comunal dialogó en exclusiva vía telefónica con el programa periodístico Primer Plano para trazar un balance de su travesía por el viejo continente, en donde ya estuvo por Bélgica y España, además de su actual destino.

“La verdad que muy positiva, por encima de nuestras expectativas. Por un lado, generar fondos que puedan venir de la comunidad europea a nuestro Municipio. También promocionar el posicionamiento de Morón como Municipio aeronáutico y contar nuestra experiencia del Parque Industrial Aeronáutico (PITAM), y en tercera instancia interactuar, como lo hemos hecho, con otros Gobiernos locales”, destacó el mandatario moronense.

En ese sentido valoró particularmente el encuentro que mantuvo ayer por la mañana con Mónica Fein, intendenta de Rosario, y hace unos días con Ramón Mestre, de Córdoba capital. “Por un lado vinimos a contar lo que estamos haciendo en materia de políticas públicas y, por el otro, seguir aprendiendo de aquellos que vienen haciendo las cosas bien”, continuó Tagliaferro.

Por otra parte, ayer en Lisboa estuvo en el Instituto de Cooperación portuguesa Camoes y en la residencia del Embajador Argentino, Oscar Moscariello, para afianzar vínculos y trabajar en cooperación descentralizada. A su vez, en la capital del país luso, la comitiva mantuvo reuniones con autoridades de la Agencia para la Inversión y Comercio Externo de Portugal.

Consultado por Adrián Noriega sobre si esta gira se traducirá en inversiones para Morón, el intendente no dudó en responder “sí, definitivamente sí, en el corto o mediano plazo”. Y ahondó su concepto: “Las ciudades europeas están sufriendo el tema del cambio climático, así que ya tenemos un compromiso en este tema, y tenemos eventos para realizar el año que viene con toda la cuestión aeronáutica con la misma comunidad europea”, subrayó.

Asimismo, explicó que estuvo reunido con la directora general para Latinoamérica de la comunidad europea en Bruselas, con quien dialogó puntualmente sobre un tema urticante como es el combate al delito, sobre todo en el conurbano bonaerense. “Yo no suelo hablar de cifras de seguridad, porque es un tema en el que trabajamos todos los días. Pero ellos están interesados en dar una mano en relación a este tema. Así que la idea es que todo esto se traslade en acciones concretas en beneficio de nuestros vecinos”, concluyó Tagliaferro.

Tagliaferro en Europa

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram