Tuesday 20 de October, 2020

EXCLUSIVO DESDE RUSIA: Valentina Podestá, la joven de Ituzaingó que suma experiencia internacional entre las mejores

La gimnasta terminó en el puesto 14 en Doble Minitramp y hoy finalizó en el escalón 33 en Trampolín entre 79 competidoras, verdaderas estrellas del deporte a nivel global. Con sólo 15 años, la menor del team ya se prepara para un 2019 altamente competitivo.

Valentina Podestá
Valentina Podestá sumó otra experiencia internacional de primer nivel en el Mundial de San Petesburgo

Como alguna vez tituló Primer Plano Online, ganar no es sólo cuestión de títulos. De eso sabe y mucho Valentina Podestá, la menor del team oriundo de Ituzaingó, que una vez más vivió una experiencia inolvidable en Rusia, compitiendo contra las mejores gimnastas del universo.

El jueves la joven del oeste del conurbano participó de la disciplina Doble Minitramp (su aparato fuerte) donde consiguió los mejores resultados en comparación a sus anteriores mundiales. Terminó en el puesto 14, algo que no le permitió acceder a la final. “Había un gran nivel y tuve un pequeño error en el primer salto. Arriesgamos demasiado para acceder a la final y esta vez no nos salió tan bien, porque el nivel que enfrentamos es realmente altísimo”, describió desde San Petesburgo Juancho Podestá, papá y entrenador de Valentina. “Pero bueno, de eso se trata buscar la perfección”, agregó.

En la jornada de este sábado, la adolescente participó de la prueba de Trampolín, una disciplina aún más compleja y difícil por la calidad de adversarias con las que compitió. A modo de ejemplo, la mejor marca personal de la chica argentina es 90,10, mientras que las rusas y bielorrusas, que marcan la pauta de este deporte, están en 93, dos escalones por encima. Fue un torneo armado sobre la base de seis grupos de 12 gimnastas cada uno: 72 chicas que representaron a 28 países, de las cuales sólo ocho pasan a la final.

Luego de una primera serie con muchos nervios y algunas dificultades, en la segunda mejoró pero prácticamente ya era imposible alcanzar la final. Terminó en el lugar 33 de la competencia, lo que la hizo retroceder varios casilleros en relación a su anterior presentación (había terminado 21ra en Bulgaria). El desafío era entrar en el top 20 pero esta vez no pudo ser.

De todos modos, Valentina Podestá sigue siendo la mejor gimnasta de Argentina y de Sudamérica en su categoría (15 años). “También utilizamos esta competencia para la puesta a puesto rumbo al sudamericano, que será en dos semanas en Bolivia, en donde ahí sí tenemos expectativas de podio”, cerró Juancho.

Valentina Podestá
Valentina y su papá y entrenador Juancho, satisfechos tras la competencia en Rusia

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram