Wednesday 20 de January, 2021

Exclusivo: desmienten que el sospechoso por el crimen de Nadia se haya escapado de la Policía

Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron a Primer Plano On Line que es falso el episodio descripto durante la tarde en diversos medios. “Tiene orden de detención y está siendo intensamente buscado”, afirmaron.

El asesino de Nadia
Néstor Maximiliano Montiel captado por una de las cámaras de seguridad de la cuadra en que fue asesinada Nadia

“Es mentira eso de la peluquería y que se escapó de la Policía. El sujeto es ése y tiene orden de detención”. Con esas palabras, fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad bonaerense desmintieron que el sospechoso de haber asesinado a Nadia Yanina Arrieta en Villa Tesei haya escapado de la Policía tras un operativo en una peluquería en la que trabajaba.

Lo que sí es cierto es que los investigadores hallaron la presunta arma homicida y las llaves de la víctima en una mochila que pertenecía a Néstor Maximiliano Montiel, quien sigue intensamente buscado por las fuerzas de seguridad abocadas a la pesquisa.

Montiel quedó implicado en el crimen luego que Policía Científica encontró unas huellas en la cerámica de una pared del local de la víctima. Los investigadores cotejaron esa prueba en el AFIS -la base de datos de rastros papilares de personas con antecedentes- y estableció que se trataba de este hombre.

Es que el sospechoso había sido condenado a 18 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón por una “tentativa de homicidio calificado por abuso sexual y privación de la libertad agravada” cometida el 5 de octubre de 2001. Sin embargo, el hombre, que estaba cumpliendo la pena en la Unidad Penitenciaria de Magdalena, fue beneficiado el 17 de octubre de 2012 con salidas transitorias.

Crimen de Nadia Arrieta

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram